El CPCCS designa a la nueva superintendenta de Economía Popular y Solidaria
El pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) destacó la integralidad del plan de Christina Murillo
El Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) designó este 23 de agosto de 2024 a Christina Murillo como la nueva titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
Concurso en el CPCCS: el correísmo quiere asegurar el control de la nueva Fiscalía
Leer másMurillo es tecnóloga en Ciencias Económicas y Administrativas e ingeniera comercial. También posee un título de cuarto nivel en Administración de Empresas.
Johanna Verdezoto, consejera de Participación que mocionó la designación, destacó la integralidad del plan de trabajo de Christina Murillo.
"Se evidencia que la postulante destaca por su enfoque integral en el fortalecimiento, la supervisión y el control de las entidades del sector de la economía popular y solidaria (...)", dijo la consejera.
Andrés Fantoni, presidente del CPCCS, por su parte, sostuvo que Murillo cuenta con los méritos y la especialidad necesaria para la entidad y, además, refuerza la equidad de género.
📽️El enfoque integral para fortalecer al sector de la economía popular y solidaria motivó la designación de Christina Murillo como Superintendenta del ramo, explicó la consejera @VerdezotoJoha al presentar la moción. pic.twitter.com/LG3ISKY2wy
— Participa Ecuador (@CpccsEc) August 23, 2024
La Superintendencia de Competencia Económica tiene nuevo titular
El 15 de agosto de 2024, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó a Hans Ehmig, como el nuevo titular de la Superintendencia de Competencia Económica.
"Ahora todo encaja", la crítica de Guarderas al salto electoral de Mishelle Calvache
Leer másLe puede interesar: Sistema informático judicial: 15 años de vulneraciones
La elección, según informó el CPCCS, a través de su cuenta oficial en X, se dio por unanimidad. Tras el proceso, se indicó, "se notificará a la Asamblea Nacional para la posesión correspondiente".
Un día antes, el organismo escuchó el plan de trabajo de cada uno de los postulantes, para elegir al indicado. Se dio en una audiencia pública de tres horas, donde los candidatos expusieron sus ideas a implementar, de llegar a ser designados.
Ehmig Dillon propuso la aplicación de un enfoque integral y estratégico, para fortalecer la competencia económica, a través de mecanismos anticorrupción y la implementación de herramientas tecnológicas, entrenamiento y capacitación del talento humano y la cooperación interinstitucional nacional e internacional.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!