EDUARDO FRANCO LOOR
Eduardo Franco Loor será posesionado como consejero suplente del CPCCS.ARCHIVO

CPCCS: Eduardo Franco Loor renuncia al concurso de renovación parcial del CNE

Eduardo Franco Loor será posesionado como consejero de Participación Ciudadana suplente este 3 de septiembre de 2024

El jurista Eduardo Franco Loor renunció este 2 de septiembre de 2024 al concurso de renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE), seguido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

EDUARDO FRANCO LOOR

Eduardo Franco Loor renunciará al concurso de renovación parcial del CNE

Leer más

Le puede interesar: Pleno de la Asamblea es convocado para posesionar nuevas autoridades

Aunque Franco Loor había anunciado su salida del concurso desde marzo de 2024, recién formalizó su renuncia ante el presidente del CPCCS, Andrés Fantoni, por su posesión como consejero suplente por parte de la Asamblea Nacional, prevista para el 3 de septiembre de 2024.

En su momento, Franco Loor, quien fue abogado del expvicepresidente Jorge Glas, cuestionó el manejo del concurso de renovación parcial del Consejo Nacional Electoral por parte de la comisión ciudadana de selección, quien avanza con el proceso.

Le puede interesar: El CPCCS alarga la aprobación del reglamento del concurso para fiscal general

Incluso en marzo de 2024 Franco Loor analizaba renunciar a la posibilidad de ser consejero suplente del CPCCS porque dicha condición no le permitiría ser candidato para las elecciones de 2025, ya que varias organizaciones sociales lo habrían estado impulsando a participar.

La renovación del CNE, un concurso que avanza lento

Tras la espera de un informe jurídico que indique cómo avanzar con una renovación total del CNE, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana decidió avanzar con el concurso vigente y culminar con la renovación parcial del órgano electoral.

Para ello, según recomendaba el informe jurídico que acogió el Pleno, el CPCCS debe completar la comisión ciudadana de selección del proceso. Sin embargo, la puerta de la renovación total sigue abierta, en caso de existir consenso sobre cómo adaptar los reglamentos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!