Asignan a Roberto Romero como el nuevo superintendente de Bancos
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) eligió a Romero entre dos postulantes más. El plan de trabajo del flamante funcionario apunta a nuevas tecnologías
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) designó, este sábado 3 de diciembre de 2022, en un acto precedido por el presidente de la Institución, Hernán Ulloa, a Roberto Romero Von Buchwald como el nuevo Superintendente de Bancos. "Agradezco por todos las consideraciones a este servidor que va a trabajar con el profesionalismo técnico que requiere tan importante designación como superintendentes de Bancos del Ecuador", expresó Romero, economista de profesión.
Al País 🇪🇨| El Econ. Roberto Romero
— Hernan Ulloa 🇪🇨 (@HernanUlloa) December 3, 2022
Von Buchwald fue designado como nuevo #SuperintendenteDeBancos, este 3 de diciembre de 2022.
El #PlenoCPCCS tomó la decisión después de analizar las propuestas de trabajo que presentaron los integrantes de la terna remitida por el Ejecutivo. pic.twitter.com/aUw010HggB
El flamante funcionario, pese haber sido asignado oficialmente por el Consejo de Participación, tendrá que ser posesionado por la Asamblea Nacional. Romero, al igual que otros dos postulantes, Felipe Cabezas Klaere y Rosa Herrera Delgado, presentó su plan de trabajo ante el Consejo de Participación. Luego de una sesión de cinco horas, fue elegido.
En Santa Elena se debate sobre la identidad
Leer másLa asignación de Roberto Romero se da tras el proceso fallido de elección, que se llevó a cabo en agosto de 2022 y que enfrentó al Ejecutivo, la Asamblea y el CPCCS. En ese entonces, el Cpccs designó a Raúl González, como superintendente de Bancos, tras resultar ganador del concurso. Sin embargo, González, quien fue posesionado por la Asamblea Nacional, fue destituido al tercer día de ejercer el cargo.
Una mujer se lanza de sexto piso, en Machala
Leer másRomero, quien tiene experiencia en administración de instituciones públicas y quien ostenta un título de economista con mención en Finanzas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, ha planteado, como plan de trabajo, implementar nuevas tecnologías de supervisión y ciberseguridad, sistemas de información en línea, un centro de mediación de conflictos financieros en la Superintendencia y consolidar un marco de supervisión basado en riesgos.