"Creo que nos llenaron el hospital", Borrero se sorprende al no encontrar mayores novedades en Los Ceibos
Este 21 de junio se desarrollarán mesas de trabajo para consolidar la información recogida en los recorridos.
La tarde de este 18 de junio, el vicepresidente Alfredo Borrero estuvo en el Hospital de la seguridad social Los Ceibos, situado en el norte de Guayaquil. La visita es parte del proyecto de lucha contra la corrupción en el sistema de salud pública.
El Gobierno se propone empezar a vacunar desde los 12 años
Leer másEl segundo mandatario expresó su sorpresa a ver las bodegas llenas de insumos y medicamentos, además de poca demanda de pacientes .
"Yo creo que nos llenaron hoy el hospital, pero de insumos, pacientes no hay, no hemos podido ver pacientes lo cual nos llama la atención" apuntó.
A esta hora el vicepresidente Alfredo Borrero recorre el Hospital del IESS Ceibos, al norte de Guayaquil. El segundo mandatario inspecciona la bodega de medicamentos.
— Diario Expreso (@Expresoec) June 18, 2021
📹 Emilia Sánchez / EXPRESO pic.twitter.com/a7RYeu4o5R
La casa de salud que por lo general siempre está llena de pacientes en las salas de espera de emergencia y medicina general no registró mayor movimiento este viernes, mientras la autoridad recorría las instalaciones.
Borrero esboza un sistema de salud que englobe entidades públicas y privadas
Leer másDe acuerdo a las explicaciones del personal del hospital, esto se debe a qué el inmueble se asignó para la atención de enfermos de la covid-19 y que cuenta con 200 camas para dicha atención. Las mismas que ya están llenas.
En respuesta a esa situación pidió una evaluación para derivar a pacientes que esperan atención en otros lugares de la red pública y que su situación "es muy delicada o urgente".
Además pidió un informe de lo comprado en el último año porque el presupuesto de la entidad para la adquisición de productos es de $ 80 millones anuales.
Desde este lunes inicia la preparación del informe que detalla la situación de los hospitales visitados en Pichincha Manabí y Guayas.