Crisis Carcelaria: "Hay fallecidos, existe mal olor", afirma el ministro del Interior
Personas que residen en urbanizaciones cercanas no han podido dormir por las detonaciones. Militares y Policías llegaron al recinto carcelario
El supuesto acuerdo de paz entre dos organizaciones criminales desató nuevamente la guerra en cuatro pabellones del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, también llamada Penitenciaria del Litoral.
Esmeraldas: Balacera en Tonchigüe deja dos muertos y cuatro heridos
Leer másEn esta cárcel situada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule por cuarto día consecutivo se han registrado hechos violentos que han alarmado no solo a quienes se encuentran dentro de este centro penitenciario, sino también a sus familiares y a quienes residen en las urbanizaciones cercanas.
El ministro del Interior, Juan Zapata, quien se encuentra en la cárcel porteña reveló que estos recientes enfrentamientos habían varios fallecidos y que casi 2.700 uniformados entre policías y militares están trabajando para recuperar la tranquilidad.
"Si hay fallecidos, existe mal olor, hay cadáveres desde ayer, especialmente en el pabellón 8. Hemos recuperado los pabellones 3, 8 y 9. Las detonaciones las están siendo Fuerzas Armadas y Policía. La ciudadanía debe mantenerse tranquila", afirmó.
En esta nueva guerra desatada los protagonistas serían los reos que se encuentran en pabellones 3, 8 y 9. Personas que residen en urbanizaciones cercanas también se mantienen preocupadas por este nuevo enfrentamiento.
La tarde del lunes 24 de julio el presidente Guillermo Lasso emitió el decreto del estado de excepción que en su artículo 6 faculta la intervención de Fuerzas Armadas y Policía Nacional y la participación en todas las requisas, inspecciones y registros corporales a las personas privadas de libertad.
El decreto dispuso también las requisiciones a las que haya lugar para mantener el orden y al seguridad al interior y exterior de los centros de privación de libertad de conformidad con el ámbito territorial de aplicación de la resolución.