Cristiano de oro
Si antes ya era gigante, ahora lo es más. Anotar los cinco goles que le dieron al Real Madrid la clasificación a las semifinales de la Champions League e inscribir su nombre como el primer jugador en sobrepasar la barrera de los 100 tantos en el torneo
Si antes ya era gigante, ahora lo es más. Anotar los cinco goles que le dieron al Real Madrid la clasificación a las semifinales de la Champions League e inscribir su nombre como el primer jugador en sobrepasar la barrera de los 100 tantos en el torneo de clubes más renombrado a nivel mundial, le dieron ayer a Cristiano Ronaldo un matiz de estratosférico.
El portugués se convirtió en el talismán de la escuadra merengue que llega por séptima ocasión consecutiva a estas instancias del torneo, tras anotar 3 de los cuatro goles con que el equipo venció 4-2 en la prórroga (6-3 en el global de la eliminatoria) al Bayern de Múnich en la vuelta de los cuartos de final.
El primer gol del portugués fue con la cabeza al minuto 76, dejando el resultado en un 1-1, que dio muestras de la verdadera batalla de ida y vuelta que ambas escuadras libraron. Luego, tras el tanto en contra de Sergio Ramos que forzó la prórroga (78), CR7 volvió a concretar con el pie el tanto que le dio la ventaja en la eliminatoria a su equipo (105’), en una jugada en la que partió en posición de fuera de juego.
Ya con el partido roto, Ronaldo puso el tercero tras una fantástica contra del brasileño Marcelo (109’), antes de que su compañero Asensio cerrara el marcador 3 minutos después.
El triplete sucedió al doblete que el mismo jugador de 32 años marcó la semana pasada en el cotejo de ida en Múnich, lo que le permitió alcanzar los 100 goles contando todas las competiciones europeas (sumando 2 en Supercopa de Europa).
En la clasificación histórica, tras el centenar de tantos de Cristiano en la ‘Champions’, aparecen su ‘archirrival’ Leo Messi (94), Raúl González (71) y Ruud van Nistelrooy (60); mientras que en la tabla de goleadores del actual torneo, el portugués da un salto en la clasificación del séptimo al quinto lugar con 7 unidades, a cuatro de Messi que tiene 11.
El Atlético, frecuente en ‘semis’
n El Atlético de Madrid se convirtió en el primer semifinalista de la Liga de Campeones tras empatar el martes en Leicester (1-1) y hacer bueno el 1-0 de la ida en el Vicente Calderón hace una semana.
El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone prácticamente sentenció en la primera parte con el tanto de Saúl Ñíguez (26) y aunque los ingleses apretaron tras el descanso, necesitaban tres goles para clasificarse y solo pudieron igualar con un tanto de Jamie Vardy (61).
El Atlético logra así clasificarse para semifinales por tercera vez en cuatro años y sigue con posibilidades de levantar por primera vez este título, que se le negó en 2014 y 2016, en sendas finales perdidas contra el Madrid.
Figura oculta
El futbolista brasileño asistió, tras dejar a tres rivales en el camino, a Cristiano Ronaldo en el tercer gol que fue un golpe irreparable para el Bayern Múnich. Si bien Ronaldo se llevó los aplausos, el brasileño destacó.
El arbitraje
El juez húngaro Viktor Kassai fue el antagonista de la tarde, luego de expulsar injustamente a Arturo Vidal y perdonarle la vida a Casemiro. Además, ambos goles de Ronaldo -según las cámaras- partía en posición adelantada.