El cruce a la Isla Santay luce deteriorado
Parte del mobiliario acusa daños y abandono. Son poco los turistas que actulamente visitan el lugar
Las cubiertas tensadas, bancas y otros elementos del puente peatonal que conecta a Guayaquil con la Isla Santay están cada vez más deteriorados y abandonados a su suerte.
Desde fines de enero de 2021, cuando se reabrió esta estructura al público, se nota su poco cuiado y mantenimiento, especialmente en el mobiliario.
"Está roto desde hace meses", comentó a este Diario un habitante de la isla, quien prefirió no dar su nombre. Se refería a las toldas o tensocubiertas que son un atractivo del puente que se divisa desde lejos. Hasta antes del nuevo estado de excepción que rige en el país, dos de las 8 tenían el mismo daño, pero las otras corren el mismo riesgo.
El puente es parte del Área Nacional de Recreación Isla Santay e Isla Gallo, que incluye una ecoaldea en la isla ubicada frente a los cantones Guayaquil y Durán.
La isla Santay deja diez meses de cuarentena
Leer másEn el puente que conecta a este último cantón con la Santay sigue cerrado al público desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.
Un periodista de este Diario y del fraterno Diario Extra pidió recientemente información al departamento de Comunicación del Ministerio de Ambiente y Agua, sobre la apertura y mantenimiento de esta estructura, pero hasta ahora no ha habido respuesta.