donación sangre
En la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo la Cruz Roja recibe la donación de sangre.Gustavo Guamán / EXPRESO

La Cruz Roja recibe donación de sangre de los cadetes de la Policía

En la Escuela Superior de Policía de Pusuquí se recibirán las primeras 740 pintas de sangre. Una unidad se desplazó a Pusuquí.

En pequeños grupos y para evitar aglomeraciones, desde las 07:00 de este jueves 19 de marzo, la Policía Nacional se suma a la donación de sangre para reducir el déficit de donaciones de pintas de sangre que la Cruz Roja alertó el martes. En primera instancia la donación se cumplirá en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, de Pusuquí, en el noroccidente de Quito

CRUZ ROJA

Coronavirus: la sangre empieza a escasear en el banco de la Cruz Roja Ecuatoriana

Leer más

En ese sitio se concentraron 1.300 cadetes recién graduados. De ellos, los primeros en donar serán alrededor de 740. Una unidad de la Cruz Roja se trasladó hasta es unidad educativa policial. Hay 15 camillas y 13 miembros de la entidad de socorro se desplazaron para la recepción de sangre.

donación sangre
Los cadetes de la Policía, de la Escuela Superior de Pusuquí, son los primeros en donar sangre.Gustavo Guamán / EXPRESO

La Policía cuenta con 53.000 uniformados. En ese número se incluyen los 3.000 uniformados graduados el último mes. Ante la alerta de la Cruz Roja, la Policía decidió emprender una campaña de donación entre sus integrantes. 

2

Azaí, la esperanza y fortaleza de la Cruz Roja del Guayas

Leer más

Los uniformados, a más de las responsabilidades que ya cumplen como consecuencia de la emergencia para evitar la propagación del coronavirus en el Ecuador, a partir de este jueves 19 de marzo desarrollarán estas acciones humanitarias para colaborar con el sistema nacional de salud y garantizar la oportuna disposición y provisión del fluido vital.

Además de la Escuela Superior de Pusuquí, la donación de sangre se hará en las diversas escuelas del sistema educativo policial y progresivamente las diversas unidades policiales del país. El martes la Cruz Roja indicó que tenía reservas para atender emergencias solo por tres días. 

Por las condiciones de emergencia generadas por el coronavirus y el decreto de toque de queda y Estado de excepción, el organismo presentó la opción de donación a domicilio. Antes de la emergencia la Cruz Roja recibía cerca de 800 pintas de sangre diariamente pero el martes no alcanzaron ni las 100 pintas.