El cuarto de máquinas de un barco se quemó con turistas a bordo, en Galápagos
Los ocupantes fueron rescatados, revisados y puestos a buen recaudo. En una lancha trasladaron a 15 personas hasta Baltra
Momentos de pánico vivieron 15 turistas, cuando la embarcación en que realizaban un recorrido por las Islas Galápagos, se prendió en llamas.
Este evento se suscitó el sábado 22 de octubre, cerca de las 10:40, en el sector conocido como Altamar, en la isla Santa Cruz.
El naufragio de Angy, aún sin certezas
Leer másSegún los informes emitidos por el Sistema Integrado ECU 911, el flagelo inició en el cuarto de máquinas de este vehículo marítimo, conocido como Jesús del Gran Poder.
La alerta fue atendida por equipos de socorro del Cuerpo de Bomberos de las Islas Encantadas, junto a un número considerable de miembros de las Fuerzas Armadas.
En la operación se rescató a los 15 tripulantes, entre extranjeros y nacionales, así como a los miembros de la tripulación. Fueron movilizados hacia un nuevo barco, a través del cual pudieron llegar hasta la Isla Bartolomé, cerca de Baltra, considerada como la capital del archipiélago.
En esta ocasión no hubo vidas que lamentar, pero sí pérdidas materiales. Las autoridades investigan cuál fue la causa que inició este flagelo.
El pasado 25 de septiembre, también se registró un siniestro, donde una lancha naufragó en altamar y cuatro turistas fallecieron.
Cuatro fallecidos y dos desaparecidos tras naufragio en Galápagos
Leer másSe conoció que la embarcación se quedó sin combustible y llevaba exceso de pasajeros (37 miembros). El capitán de la embarcación fugó.