Cuartos de suspenso

Cuartos de suspenso

Se oirán gritos desgarradores, caerán lágrimas de tristeza y alegría, habrá sangre del combate y la adrenalina controlará a más de uno. Todo esto en solo cuatro partidos de fútbol que definirán la vida de ocho clubes del Viejo Continente, en su afán de

Se oirán gritos desgarradores, caerán lágrimas de tristeza y alegría, habrá sangre del combate y la adrenalina controlará a más de uno. Todo esto en solo cuatro partidos de fútbol que definirán la vida de ocho clubes del Viejo Continente, en su afán de alcanzar las semifinales de la Champions League.

Como si de un filme del histórico cineasta británico Alfred Hitchcock se tratara, el suspenso atroz, la agonía y ansiedad -en este caso por ver la pelota rodar- serán los sentimientos que cada hincha de estos ocho conjuntos vivirá, quienes sabrán su continuidad luego de estos 90 minutos.

Manchester City y París Saint-Germain (PSG) abrirán el telón de esta serie de finales en el Etihad Stadium. El PSG, ya campeón de Francia, pretende repetir su gesta en Inglaterra. En 2015 eliminó de los octavos de final al Chelsea, en Stamford Bridge, en un dramático duelo.

Pero esto es pasado. Para lograr el pase hoy, los parisinos deberán ganar 1-0 y no recibir anotaciones. El empate los dejaría fuera del certamen.

Por su parte, los ‘citizens’ harán valer sus dos goles de visita en el Parque de los Príncipes, y defenderán esa ventaja a muerte. Ya lejos de coronar la Premier League, al equipo del chileno Mauricio Pellegrini solo le queda pujar por la Champions.

El Real Madrid y Bayern Munich parecía que estaban con un pie en semifinales; pero Wolfsburgo y Benfica, sus rivales, demostraron que en el fútbol nada está escrito.

Los verdes de Alemania golpearon en su casa a un poderoso Real Madrid que llegaba al Volkswagen-Arena tras derrotar al FC Barcelona en el clásico español.

Pero los dirigidos por Zinedine Zidane se encontraron con un local aguerrido, que no se dejaron amedrentar por la historia de su rival y sorprendieron.

El resultado (2-0) golpeó al Real Madrid, que tendrá hoy una tarde complicada en el Santiago Bernabéu; sobre todo porque los bávaros saben defenderse.

Benfica hizo un partido correcto en la casa del Bayern Munich. Ahora, en su escenario deportivo, los portugueses esperan girar el marcador y dar la sorpresa en el torneo europeo.

Atlético de Madrid y Barcelona cerrarán esta obra mañana en el Vicente Calderón. La ventaja de un gol que tienen los ‘culés’ puede afectarse por el tanto de visita que convirtió Fernando ‘Niño’ Torres.

La escuadra de Diego Simeone es experta en aguantar partidos duros, pero mañana deberá buscarlo. A los ‘colchoneros’ les basta triunfar 1-0 para firmar el boleto a ‘semis’.

Ocho equipos y solo cuatro cupos. ¿Quién sobrevivirá?