
Cuatro canes del GIR tienen nuevas familias
La institución policial los puso en adopción porque cumplieron con su tiempo de servicio
Ares, Cobra, Rocky y Vito, cuatros perros que fueron puestos en adopción y que colaboraron durante ocho años en el área de búsqueda y detección canina del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional, ya cuentan con nuevas familias.
CON NUEVAS FAMILIAS 🐶 Después de brindar sus servicios durante ocho años en el Área de Búsqueda y Detección Canina del #GIR, los canes: Ares, Cobra, Rocky y Vito fueron despedidos con honores y reconocimientos.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 21, 2020
Más información: https://t.co/pVlPmlFKeH pic.twitter.com/q9jZ1HSIZq
Un total de 800 personas de todo el país fueron seleccionadas para el proceso de adopción, que se realizó a través de las redes sociales de la Policía. Espacios adecuados y disponibilidad de tiempo, fueron algunos de los requisitos que solo cumplieron 136 aspirantes.
Entre ellos se escogieron a 126 usuarios hasta que finalmente se seleccionó a Birdgith Albuja, de Cotopaxi, para el can Ares; Sammy Vinueza, de Amaguaña, para Cobra; Andrea Yunda, de Quito, para Rocky; y Gilberto Tamayo, del Puyo, para Vito.
Antes de ser entregados a sus nuevas familias, los perros fueron despedidos con una ceremonia desarrollada este viernes 21 de febrero, en los patios del GIR, en Quito.
La Policía, a través de su página web oficial, difundió que en el área canina quedan seis perros para realizar el trabajo diario y se tiene previsto la adquisición de nuevos con continuará realizando el trabajo diario. En este año está prevista la adquisición de nuevos canes.