Cuatro detenidos por el ataque a Jueza en Santa Elena
Grupos de élite realizaron operativos y allanamientos en la provincia
El Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional, en el cantón La Libertad, capturó a cuatro sujetos presuntamente involucrados en el ataque armado perpetrado la tarde del viernes contra la jueza de la Unidad Penal, María Belén Cherres Molina.
Cuatro equipos de élite buscan a los responsables del ataque contra jueza
Leer másEl coronel Jorge Hadatty, jefe provincial de la policía en Santa Elena, ofreció detalles sobre la detención de los sospechosos este domingo19 de agosto de 2025 por la mañana. Según informó, los agentes encontraron el arma utilizada en el ataque contra la funcionaria judicial.
Cherres Molina, quien se encuentra gravemente herida en un hospital de Guayaquil, recibió varios impactos de bala mientras conducía su vehículo de placa PCE-812. El ataque ocurrió en el barrio 10 de Agosto, donde dos individuos en motocicleta la interceptaron y le dispararon con intención de asesinarla.
La captura de los presuntos implicados se dio cuando tres de ellos fueron sorprendidos desplazándose en motocicleta por las calles de La Libertad. Uno de los detenidos portaba una gorra similar a la que llevaba uno de los atacantes, según imágenes captadas por cámaras de seguridad.
Jueza de la Unidad Penal resulta gravemente herida en ataque armado
Leer más“En los videos del ataque se pudo identificar la vestimenta que llevaban los agresores al momento de cometer el hecho”, detalló el coronel Hadatty. Durante los interrogatorios, los detenidos proporcionaron información que llevó al allanamiento de una vivienda, donde se halló el arma de fuego utilizada en el ataque, así como otras prendas de vestir.
La moto ya había sido vendida
La motocicleta utilizada en el atentado fue vendida por 200 dólares en la comuna Manantial de Guangala, parroquia Colonche. En este lugar, las autoridades realizaron otro allanamiento y decomisaron el vehículo, que ahora forma parte de las evidencias.
Los aprehendidos tienen 22, 23, 24 y 32 años y son oriundos de la provincia de Santa Elena. La policía investiga a qué grupo de delincuencia organizada podrían pertenecer. “Las investigaciones continuarán hasta dar con todos los implicados en este caso”, reiteró el coronel Hadatty.