Cuatro hombres fueron citados en Puerto López donde los acribillaron
Una de las víctimas aún presentaba signos vitales, por lo que fue llevada a un hospital donde se activó el código plata
El amanecer en Puerto López, cantón turístico y dinámico del sur de Manabí, se vio opacado y manchado por un baño de sangre y muerte. Además de los temores por las extorsiones y ‘vacunas’, ahora se sumó un hecho atroz que dejó tres muertos y un herido.
El crimen no excluye a las mujeres
Leer másQuienes caminaban la mañana de ayer, alrededor de las 06:30 por el puente de la avenida Malecón, en el sector del Río Pital, se toparon con una escena de película de terror. Sobre la arena y en la orilla del brazo de mar yacían cuatro cuerpos, inmóviles y con evidentes signos de torturas.
Te puede interesar: Manabí registró 16 muertes violentas este fin de semana
En medio del ambiente mortal, uno de los hombres, vestido de camiseta roja y bermuda militar, con una postura similar a la de una persona durmiendo, se movió, lo que asustó a los presentes. De inmediato llamaron a las autoridades.
El hombre fue llevado a un hospital de la provincia. El ciudadano, quien no registra antecedentes penales, sería clave para las investigaciones policiales, considerando que no hay detalles aún certeros del móvil de este triple crimen. Por ello, en dicha casa de salud activaron el código plata para evitar que sea rematado.
#SDTsáchilas || Diligencias investigativas permitieron la aprehensión de 3 ciudadanos, por el presunto delito de recepción.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 24, 2023
Indicios:
- 1 arma de fuego
- 1 vehículo recuperado
- 4 móviles#NuestroTrabajoContinúa pic.twitter.com/uD0g9F6fji
Violencia imparable en Durán: varios muertos en las últimas horas
Leer másLas víctimas de este abrupto y atroz ataque aparentemente habrían sido citadas hasta Puerto López, donde fueron asesinadas. Los hombres son oriundos de Portoviejo, capital provincial de Manabí. Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue de Manta, en calidad de N.N. ( sin identificar).
Te invitamos a leer: Más de 24.000 operativos de Manabí durante el estado de excepción
El hecho de que sus brazos hayan estado atados, hace sospechar a las autoridades policiales que pudieron haber sido asesinados en otro lugar y abandonados en la madrugada en el sitio donde fueron finalmente hallados.
Los fallecidos presentan tatuajes en sus brazos y piernas. Esos detalles pudieran ser claves para que familiares puedan identificarlos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!