Los cuatro niños asesinados serán velados en Las Malvinas; Municipio donó los ataúdes
Los cuatro niños de Las Malvinas, asesinados e incinerados, serán velados en sus hogares, según la defensa de la familia
Cuatro niños asesinados, 16 militares investigados. Los cuatro de Las Malvinas, Steven, Josué, Ismael y Nehemías, de entre 11 y 15 años, recibirán un 'último adiós' en sus hogares, ubicados en el sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil, junto a sus familiares y amigos.
Así lo indicó Billy Navarrete, director del Comité Permanente por los Derechos Humanos (CDH), en declaraciones a la prensa. Esta entidad patrocina la defensa de los familiares de los cuatro menores, quienes fueron encontrados sin vida y quemados en Taura, Naranjal, la tarde del 24 de diciembre. Los niños habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares luego de ser detenidos por una patrulla militar, integrada por 16 elementos de la Fuerza Aérea, el pasado 8 de diciembre.
Navarrete, en declaraciones a la prensa, señaló que los familiares, que hoy sufren y lloran la pérdida de los menores de edad que salieron de sus casas para jugar un partido de fútbol en el sur de Guayaquil, el pasado 8 de diciembre, son de escasos recursos económicos, por lo que han decidido darles el último adiós en sus hogares. Navarrete agregó que el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE), ha donado los ataúdes para los menores.
Los resultados forenses llegaron al finalizar la audiencia
Luego de culminada la audiencia de formulación de cargos contra los 16 militares implicados en el caso denominado Las Malvinas, en el que se investiga la presunta desaparición forzada de los cuatro menores, la Fiscalía confirmó que las pruebas forenses realizadas a los cuerpos encontrados cerca del río Taura, en Naranjal, Guayas, correspondían a los cuatro menores desaparecidos.
Ministerio de la Mujer pide no revictimizar a padres de los niños de Las Malvinas
Leer másDe este modo, se confirmó el asesinato de Steven Gerald Medina Lajones, de 11 años; Josué Didier Arroyo Bustos, de 14 años; Ismael Eduardo Arroyo Bustos, de 15 años; y Nehemías Saúl Arboleda, también de 15 años.
En ese contexto, el tío de dos de los niños, Ismael y Josué Arroyo, cuestionó la entrega tardía de los resultados y señaló que las pruebas debieron ser entregadas el lunes 30 de diciembre para ser contempladas dentro de la formulación de cargos contra los 16 militares implicados.
"Estamos indignados por lo que acabamos de enterarnos, por este crimen cometido contra los cuatro menores... Nos dieron la noticia después de que terminara la audiencia. ¿Por qué no lo hicieron antes?”, reclamó el tío de los hermanos Arroyo, en los exteriores de la unidad judicial en Guayaquil.
Para más noticias, visite el siguiente enlace.