Cuatro niños murieron calcinados dentro de una vivienda que ardió en llamas
Ocurrió en la comunidad de Wachmas del cantón Logroño, provincia de Morona Santiago
Tristeza, dolor y angustia viven los comuneros de la comunidad de Wachmas del cantón Logroño, provincia de Morona Santiago, A 195 kilómetros de Cuenca. Ahí cuatro pequeños, dos varones y dos mujeres de 2, 3, 5 y 7 años de edad fallecieron calcinados tras un voraz incendio que consumió rápidamente una pequeña casa de madera en la habitaban.
El hecho ocurrió a las 16:50 de este domingo 10 de septiembre del 2023. De acuerdo a los datos preliminares, fue el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911 que alertó sobre el flagelo a los cuerpos de bomberos Sucúa y Logroño y Policía Nacional.
Prisión preventiva para sospechoso de ser parte de red de pornografía infantil
Leer másLee también: Niño de 5 años murió en ataque armado a una vivienda en Durán
En el momento del hecho, la madre de los infantes no se encontraba en casa.
Los socorristas de bomberos, indicaron que la vivienda, de tres por cuatro metros, fue consumida totalmente por el fuego. “Nada se pudo hacer, y con dolor descubrimos cuatros cuerpos sin vida y completamente calcinados”, adujo uno de los socorristas de bomberos de Sucúa.
La comunidad se encuentra localizada en la parroquia Shimpis. Los comuneros no pudieron rescatar a los menores a tiempo. Debido a la distancia, los bomberos habrían arribado después de una hora.
Las autoridades se encuentra en estos momentos en el lugar investigado el hecho, pues existe la presunción de que el fuego haya sido provocado, de acuerdo a los datos que habrían entregado vecinos del lugar a los agentes de Policía.
Los restos de los niños fallecidos y tras el levantamiento protocolario, fueron llevados a la morgue del hospital General de Macas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!