
Cuatro policías son asesinados en la provincia de Cañar
Los agentes fallecidos formaban parte de la unidad antidroga
El comandante de la Policía Nacional, general Víctor Hugo Zárate, calificó como un acto “cobarde” el ataque ocurrido a las 09:00 de este 21 de febrero en contra de cuatro agentes de la Dirección General de Inteligencia de la Policía, quienes realizaban un procedimiento en el cantón La Troncal, provincia de Cañar.
Como resultado de este ataque, el capitán Darwin Javier Sinmaleza Sanmartín falleció, mientras que los policías que lo acompañaban resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico.
¿Qué pasó?
Los agentes fallecidos formaban parte de la Unidad Antinarcóticos y, según información de la Policía Nacional, se trató de una emboscada de delincuentes.
Los uniformados realizaban labores de inteligencia en la vía a Shucay, cerca de los límites con Cañar, cuando fueron interceptados por dos camionetas, de las cuales descendieron tipos fuertemente armados. Los atacantes dispararon contra los servidores policiales, ocasionando la muerte del capitán Sinmaleza en el lugar.
Tras el ataque, equipos de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) llegaron a la escena para recopilar evidencias y esclarecer los hechos. Las autoridades desplegaron un operativo en la zona para dar con los responsables de este atentado.
Zárate indicó que el hecho fue perpetrado por un grupo de criminales, y expresó su solidaridad con los familiares y compañeros del oficial asesinado. “Su coraje, dedicación y entrega por la seguridad de los ecuatorianos permanecerán siempre en nuestra memoria. Su legado seguirá vivo en cada acto de servicio y en la memoria de todos los que tuvieron el honor de conocerlo y trabajar junto a él”, expresó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!