Cubanos no tienen donde dormir

Cubanos no tienen donde dormir

Más de 200 cubanos aguardan en una visera en el parque La Carolina norte de la urbe. La madrugada del domingo 26 de junio fueron desalojados de los exteriores de la embajada de México, a la que pedían una visa humanitaria y ahora temen que los saquen d

Ariana Almeida Martínez

Más de 200 cubanos aguardan en una visera en el parque La Carolina norte de la urbe. La madrugada del domingo 26 de junio fueron desalojados de los exteriores de la embajada de México, a la que pedían una visa humanitaria y ahora temen que los saquen de ahí.

Eliecer Galeano llegó a la capital hace cuatro años y aunque es un profesional en ciencias aplicadas al deporte con especialidad en boxeo tuvo que desempeñarse como cargador en un negocio. Luego de un buen tiempo, consiguió empleo como profesor de educación física, pero un accidente de tránsito le dificulta su jornada. “Un taxista borracho me piso con el auto en abril. Me pusieron un clavo, pero ahora se está comiendo mi piel y no he recibido atención”, sentenció.

El junto a sus compatriotas ha tenido que pernoctar en el parque. “No tenemos donde vivir. No hay trabajo y no podemos pagar un arriendo”, detalló Deyanira Romero.

En Cuba ella se dedicaba a ser maestra de escuela, pero el sueldo reducido la obligó a buscar un futuro mejor. Vive en la capital junto a su familia. Su nieta de un año está enferma debido a las condiciones en las que duermen.

Ahora, esperan una solución para resolver su problema y obtener asilo en Estados Unidos.

“Es la tierra de las oportunidades. Somos valientes y tenemos ganas de trabajar”, concluyó la mujer.