El Cuco ahuyenta los fantasmas del Capwell
El atacante azul Brayan Angulo, con su doblete fue el principal artífice de la victoria de Emelec frente a Guayaquil City en el estadio Banco del Pacífico-Capwell.
Cuando el partido está cerrado, un auténtico pescador de gol aprovecha el mínimo error del rival para desequilibrar. Eso fue lo que una vez más hizo ayer el atacante azul Brayan Angulo, quien con su doblete fue el principal artífice de la victoria de Emelec frente a Guayaquil City en el estadio Banco del Pacífico-Capwell.
Es que el Cuco ahuyentó los fantasmas de la Caldera a poco del final del primer tiempo. Antes el Equipo de la Ciudad había neutralizado las aspiraciones ofensivas de los millonarios. Solo en los últimos cinco minutos se vio un Emelec claro y que generó verdadero peligro en la puerta de Damián Frascarelli, a quien eludió Angulo luego de aprovechar un balón retrasado erróneamente por parte de Michael Hoyos, volante del City.
El primer tanto del Bombillo daba tranquilidad en una parte inicial en la que una pelota en el palo tras un cabezazo de José Luis Quiñónez por poco puso en ventaja a los ciudadanos.
Los dirigidos por el técnico Mariano Soso, quien vio el partido desde el palco de prensa por suspensión, intentaron generar de entrada con combinaciones entre el debutante argentino Joel López Pissano y su compatriota Fernando Luna, algo que se dio de manera esporádica. Pese a ello, el refuerzo millonario mostró chispazos de técnica y velocidad con la pelota en los pies.
En la etapa complementaria, el City se vio obligado a buscar el empate y esto provocó que los eléctricos encuentren espacios para desequilibrar y en uno de los ataques fue otra vez Angulo el que se encargó de marcar diferencias. En una de las arremetidas del Cuco, cayó derribado en el área por Quiñónez. Fue el propio delantero azul quien se encargó de ejecutar la pena máxima para poner el doblete.
Con el duelo casi resuelto, el Bombillo empezó a manejar el resultado ante la tibia reacción del conjunto adiestrado por Pool Gavilánez, que con dos goles abajo en el marcador veía lejano el empate.
Así es que a 10 minutos del final, el marcapunta Ronaldo Johnson, quien no cumplió a cabalidad con su misión de desequilibrar por las bandas, anotó el tercer tanto para los azules, que sumaron su segundo triunfo en la presente etapa.
Por su parte, los ciudadanos aún no saben lo que es ganar en este segundo semestre, nunca han vencido a Emelec en su historial y se mantienen en la zona de descenso al ser penúltimos en la acumulada.