Cuenca: Cráter se abrió en la vía Girón, hay cierre parcial del paso
Las lluvias provocaron el colapso de uno de los carriles de la vía Cuenca-Girón-Pasaje
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) generó un informe donde comparte que la vía Cuenca-Girón-Pasaje se encuentra habilitada parcialmente en el km 117, sector Gramalote, debido a un socavón presente en la calzada desde la mañana del pasado 24 de mayo de 2023.
Baches y lluvias, los enemigos de los vecindarios de Guayaquil
Leer más#Azuay | Vía Cuenca-Girón-Pasaje km 117, sector Gramalote, parcialmente habilitada debido a daños en la calzada.
— Ministerio de Transporte y Obras Públicas 🇪🇨 (@ObrasPublicasEc) May 24, 2023
Personal técnico inspecciona la vía y organiza tareas de recuperación de la plataforma vial en este punto crítico.
La circulación es controlada por un carril. pic.twitter.com/Ex8umrdiqj
Las lluvias y las carreteras del país parecen continuar en disputa. Uno de los carriles de la vía colapsó a raíz de las intensas precipitaciones. La causa, según informes, fue una alcantarilla taponada, misma que pasaba por debajo de la calzada de la zona. Esta se habría obstruido debido al arrastre de sedimentos y distintos materiales.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encargó de realizar un relleno en la base de la estructura vial afectada para proteger el otro carril y así mismo ampliarlo, con la intención de que este funcione y abastezca el flujo vehicular, mientras los técnicos se encargan de solucionar el problema de raíz y buscar la mejor opción para que ambos carriles estén completamente habilitados.
#Azuay | Habilitamos parcialmente la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el km 111.
— Ministerio de Transporte y Obras Públicas 🇪🇨 (@ObrasPublicasEc) May 23, 2023
En los kms 105 y 118 trabajamos en la limpieza y remoción de escombros producto de las lluvias de las últimas horas.
⚠️Conduzca con precaución pic.twitter.com/mymaA4h719
Guayaquil: ¿Vuelven las lluvias? Este es el pronóstico del clima para este martes
Leer másBaches, grietas, crateres y hundimientos representan un escenario constante en la vía, y más que nada un riesgo constante para los conductores. Los deslizamientos y la caída de material no solo afectan la calzada, sino que resultan en un impedimento para los circulantes de la zona. Un bus interprovincial, quedó atrapado el pasado 23 de mayo, por varias horas, a la altura de sector Vivar (kilómetro 111) debido a un deslizamiento.