
Cuenca fue designada como Ciudad Mundial de la Artesanía
El reconocimiento fue gracias a la orfebrería y joyería, alfarería y cerámica, paja toquilla y cestería, entre otros de esta ciudad ecuatoriana
Cuenca fue designa como 'Ciudad Mundial de la Artesanía', por parte del Consejo Mundial de Artesanías, WCC. Esta ciudad fue reconocida por diez oficios y artesanías como la orfebrería y joyería, alfarería y cerámica, paja toquilla y cestería, hierro forjado, bordado, talabartería, hojalatería, madera, marmolería y cantería y pirotecnia, los mismo que la llevaron obtener la dignidad.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, así lo informó. El año pasado él nominó ante el Consejo Mundial de Artesanías a Cuenca para esta designación, de la mencionó que es de gran relevancia tanto para la ciudad como para el país, "porque se reconoce a nivel mundial el trabajo de nuestros artesanos y sus diversos oficios”, detalló.
La designación ayuda a potenciar el área turística de la ciudad y llama a que los visitantes recorran los diferentes talleres y barrios donde se elaboran los diferentes trabajos artesanales.
Con este reconocimiento, Cuenca tiene la obligación de realizar intercambio internacional cultural y comunicacional con con otras ciudades que conforman la red de Ciudades Artesanales. Además debe cooperar en una plataforma común para los artesanos del mundo.