Cuenca: inauguran refugio 'violeta' para familias víctimas de maltrato de género
El refugió brindará asistencia las 24 horas del día. Es dirigido para mujeres y su círculo familiar, hasta ser remitidos a casas de acogida
Ayuda gratuita todos los días. En la provincia del Azuay, las cifras sobre violencia de género y maltrato intrafamiliar empujó la creación e inauguración del primer Centro Violeta en Cuenca. Se trata de un espacio de primera acogida para mujeres y familias víctimas de esta problemática que estará habilitado las 24 horas.
Así fue la inundación de la Ruta Viva tras la intensa lluvia en Quito
Leer másLee también: Ciclistas exigen al Municipio que la Mesa de Movilidad sea visible
El Centro Violeta, que cuenta con tres ambientes para que las mujeres y su círculo familiar, en el que las víctimas podrán descansar hasta ser remitidos a casas de acogida, fue inaugurado el pasado 29 de septiembre en el parque La Libertad, en las calles Eugenio Espejo y Nicanor Merchán.
Según Gabriela Solano, directora del primer Centro Violeta de Cuenca y quinto a escala nacional, ha detallado a medios locales que "las mujeres llegan a este espacio de manera voluntaria y dispuestas a recibir apoyo de manera gratuita".
Lee también: La rendición de cuentas de Álvarez terminó en propaganda política
Este Centro, según Solano, es un espacio seguro que cuenta con la presencia de personal de la Policía Nacional las 24 horas. Como también, cuenta con alimentación emergente, servicios higiénicos y espacios recreativos para los niños. Además, para atender a las víctimas, cuentan con un equipo multidisciplinario de psicólogos, médicos y abogados.
¿Quieres revisar más información de este tipo? INGRESA AQUÍ