Cuenca: un muerto y un herido dejó la caída de una pared tras fuerte sismo
El material cayó sobre un vehículo con dos ocupantes que se movilizaba por las calles Mariscal Sucre entre General Torres y Tarqui, en Cuenca.
Un hombre de 47 años muerto y una herida, mujer de 35 de años, dejó en Cuenca el minuto y medio, el más largo de toda la vida, decía Juan Toral, un habitante del sector. Fue el sacudón que provocó la caída de la mampostería de una vivienda del Centro Histórico de Cuenca ante mirada de Juan y otros ciudadanos. El material que colapsó de la casa antigua, narra, cayó sobre un vehículo Vitara color blanco, matando de contado al conductor y dejando herida a su acompañante.
Sismo en Ecuador: Alerta de terremoto de Google llegó antes de la onda sísmica
Leer másLos transeúntes quisieron ayudar sin lograrlo. Expresaron que nada pudieron hacer para salvar la vida del hombre, pese a que Juan, junto a otras ocho personas, intentaron ayudarlo. “Solo pudimos sacar a la mujer”, tenía golpes y estaba en estado de shock.
La mujer fue llevada al Hospital Vicente Corral Moscoso, donde quedó asilada en estado de observación. Narró que después del hecho, observó que el hombre ya no se movía, aparentemente había recibido todo el golpe de los ladrillos y otros materiales que vinieron abajo. Los nombres de las víctima no fueron revelados.
Personal de bomberos, Cruz Roja, Guardia Ciudanía y Policía Nacional brindaron su contingente en las calles Mariscal Sucre entre General Torres y Tarqui, donde se presentó el fatal suceso. Según el Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911, hasta las 14:00, hizo conocer que se habían presentado solo llamas de alertas con la novedad de tres viviendas con daños superficiales; ubicadas en las cercanía a Cuenca.