Cuenca, el plan de muchos en días de asueto
Los turistas eligieron la capital azuaya para visitar y conocer algunas de las 17 iglesias que tiene su casco histórico.
El destino fue la Atenas del Ecuador. Los Ruiz-Pérez, Jiménez-Pérez y Albán-Ruiz fueron tres de las tantas familias guayaquileñas que llegaron hasta Cuenca para disfrutar del feriado de Semana Santa.
Con rosas blancas y música aficionados dan último adiós a Freddy Rincón
Leer másLa ruta estuvo marcada desde el principio, dicen. Por eso decidieron visitar, en su primer día en la capital azuaya, la Catedral Vieja, para admirar los detalles de su arquitectura colorida.
Fue la primera iglesia, de las 17 que existen en el casco histórico, que contemplaron, no solo con una visión religiosa, sino con la admiración que producen su arquitectura, figuras y lienzos, que han convertido a esta ciudad en el ‘pequeño Vaticano en Ecuador’.
Caminar por la urbe morlaca fue otra de las opciones. Antonio Borja recorría a paso lento junto a su familia las calles que, a decir de él, tienen muchas historias por contar, sobre todo el origen de su arquitectura colonial, que tiene impregnado el legado español.
“La ciudad y su gente sonríen al turista con el trabajo de su artesanía manual, promoviendo su cultura y economía”, dijo de su lado Josué Santander, un muchacho de unos 28 años que recorría junto a su madre, María Paredes, las calles morlacas, disfrutando del clima de la urbe.
Estas familias, que son parte de los más de cinco mil turistas guayasenses que disfrutaron del feriado en Cuenca, no dejaron de admirar la Catedral Nueva, como también sus museos y extensa gastronomía.
Incendio en Montañita dejó en escombros a un hostal y sin ropa a varios turistas
Leer másLos recorridos en buses turísticos fueron los preferidos para quienes querían conocer la ciudad sin dar muchos pasos.
La presencia de visitantes llenó de optimismo y esperanza al sector turístico y sus servicios, cuyos representantes de manera preliminar afirmaron que hubo un 90 % de ocupación de la capacidad hotelera.
Tanto el sector turístico como los viajeros expresaron su alegría y optimismo tras dos años de distancias y restricciones. Dicen que ahora, con un proceso de conciencia y paz, se encaminan a la normalidad.
Los servicios turísticos y afines informaron que al finalizar el asueto presentarán un reporte de la incidencia de la actividad en la urbe en el feriado, para conocer las cifras positivas que dejan los viajeros. Primordialmente de Guayas, que por su cercanía son los principales visitantes de la Atenas del Ecuador.