Cuerpos de Ingenieros del Ejército desvincula a servidora implicada en caso Purga
Ruth Solano, entregó dinero para las adecuaciones en la Corte provincial del Guayas y recién hoy presentó su renuncia
Mendiante un comunicado el Cuerpo de Ingenieros del Ejército se desvincula del accionar de Ruth Catalina Solano Padilla, quién fue hasta hoy, 6 de marzo, procuradora de la institución. Ella presentó su renuncia este 06 de marzo de 2024, luego de ser detenida en la madrugada del lunes 4 de marzo como cómplice de delincuencia organizada en el caso Purga.
Caso Purga: Fiscalía solicitó fecha para formular cargos contra Pedro Moreira
Leer másSolano Padilla fue quién entregó a Mayra Salazar $1 400 para el pago de los obreros por las adecuaciones del piso de la presidencia de la Corte de Justicia de Guayas. Esto luego de que Fabiola Gallardo, titular de la Corte provincial de justicia interviniera en decisiones judiciales como la acción de protección con medida cautelar contra la Empresa Pública de Obras Públicas de Quito por un contrato de repavimentación por $ 30 millones de dólares.
Es decir, los cambios de la sede en Guayas llegaron después de que se benefició la institución militar por la participación de Gallardo. Y dos días después de la captura de los 11 implicados que hoy cuentan con prisión preventiva y arresto domiciliario se anunció su postura.
"Frente a estos hechos se ha procedido a la desvinculación de la funcionaria, quién presentó su renuncia el 6 de marzo de 2024" informó en un comunicado la entidad en donde también enfatizó que "este hecho no tiene relación alguna con actividades de carácter institucional".
El Ejército Ecuatoriano da a conocer el comunicado oficial del Cuerpo de Ingenieros del Ejército pic.twitter.com/UdjUXpbuER
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) March 6, 2024
En el escrito, se deslindó de responsabilidades y afirmó que desconocían de los hechos de su trabajadora: "las acciones que que podrían haber sido ejecutadas, en este caso, por las servidoras y servidores públicos son de su entera responsabilidad, sin el conocimiento y autorización de las autoridades del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
"Todos sabían", la revelación de María Josefa Coronel sobre Pablo Muentes
Leer másEn ese mismo caso, también participaron los jueces Henry Taylor y Guillermo Valarezo. Ellos fueron integrantes del tribunal que ayudó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército en su litigio contra la Empresa de Obras Públicas de Quito.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha participado en los estudios por la erosión regresiva del río Quijos, que cuando avanza representa una amenaza para la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Actualmente se desarrollan obras para contener el fenómeno natural.
(Le puede interesar: Se ordenó prisión preventiva para once detenidos en el caso Purga)
Para acceder a contenido de calidad y sin límites, visite el siguiente enlace.