Actualidad_Violencia urbana_Sicariato
Pericias. Los investigadores recogieron indicios que serían analizados para determinar si los cinco crímenes guardan relación.Expreso

Los cuerpos de las víctimas de masacre en Chanduy, con distintos destinos

Este martes 18 de julio de 2023, una de los cinco asesinados fue sepultada sin ser velada

En completo hermetismo fue trasladado la noche del lunes, desde la morgue de Santa Elena hasta el cementerio de Manantial de Chanduy, el cadáver de Gladis Violeta Serna, de 64 años, una de las cinco personas asesinadas la tarde del domingo 16 en el barrio Las Acacias, dentro de una vivienda en construcción.

Las pistas descubiertas

Masacre en Chanduy: cinco personas fueron asesinadas

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Un hombre fue asesinado a tiros cerca a un cementerio, en La Libertad)

Para sorpresa de los habitantes de Chanduy, la mujer no tuvo velorio y fue llevada con resguardo policial de forma directa al camposanto.

“La han enterrado enseguida, por temor a que ocurra otra masacre. Dios mío, esto parece una película”, murmuró un nativo.

En el ataque a bala también murieron Erick Arévalo, Génesis Vega, Michael Campuzano y el venezolano Luis Toloza.

Los cuerpos de Arévalo y Vega fueron llevados a Quevedo, de donde eran nativos. Mientras que Michael Campuzano, quien residía en el puerto de Chanduy, fue llevado a su vivienda para el respectivo velatorio y recién lo enterraron ayer.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Un escuadrón de cinco sicarios actuó en asesinato de Cherres)

Montañita

La violencia espanta al turista de los balnearios

Leer más

Quienes conocían a Campuzano indicaron que se trató de una víctima colateral del hecho. “Trabajaba como maestro de la casa que estaban edificando”, dijo un allegado.

Hasta ayer, los restos de Luis Alfonso Toloza permanecían en una morgue particular de Santa Elena. Se conoció que sería cremado para llevar sus cenizas hasta el país de donde era originario.

La principal hipótesis que hasta el momento tiene la policía es que la familia, propietarios de la vivienda en donde se produjo el crimen, tenía alguna deuda pendiente y esta fue cobrada de la peor manera.