Dalo Bucaram
El dirigente deportivo Dalo Bucaram Pulley.Archivo

Dalo Bucaram desmiente intento de secuestro contra 'Dalito': ¿Qué ocurrió realmente?

La presidenta de Liga de Portoviejo había detallado, en una carta a la FEF, sobre el supuesto hecho en contra de 'Dalito'

El político y dirigente deportivo, Dalo Bucaram Pulley, desmintió que su hijo, Abdalá 'Dalito' Bucaram Pazmiño, de 16 años, haya sufrido un intento de secuestro en Portoviejo, Manabí, este miércoles 4 de diciembre.

(Te puede interesar: Pedro Pablo Perlaza: Así fue el rescate del futbolista secuestrado)

Aquella información fue expuesta por Mónica Zamora, presidenta del club Liga de Portoviejo, donde juega 'Dalito', en una carta enviada a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para solicitar que se cambie la sede del partido de semifinales del Torneo de Ascenso que jugará contra el club 22 de Julio, programado para el sábado 7 de diciembre de 2024 en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas.

Zamora pidió el cambio de sede debido a la violencia en esa provincia. La dirigente detalló dos hechos en específico: el secuestro del defensor Pedro Pablo Perlaza, quien ya ha sido rescatado la tarde de este miércoles 4; y un supuesto intento de secuestro en contra de Bucaram Pazmiño, registrado en horas de la madrugada, y quien habría recibido amenazas.

Pedro Pablo Perlaza liberado

Pedro Pablo Perlaza: "No dejamos de orar los cuatro días encerrados"

Leer más

¿Qué dijo Dalo Bucaram Pulley?

En una publicación en su cuenta de X, Bucaram Pulley indicó que no existió un intento de secuestro en contra de 'Dalito'. 

"Esta madrugada (miércoles 4), mi hijo Dalito, se encontraba durmiendo en la residencia donde vivía en Manabí, estaba junto a un compañero de equipo y los miembros de la familia dueña de la propiedad (8 aprox); lamentablemente entraron a robar en esta casa", explicó.

Indicó que, debido al robo, quienes se encontraban en la vivienda fueron amarrados. "Fue un momento muy duro, pero gracias a Dios nada más allá de eso", publicó Bucaram Pulley en X.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!