Daniel Mendoza continuará preso por supuesta corrupción
La Corte negó la apelación a prisión dictada en contra del asambleísta
El asambleísta Daniel Mendoza recibe un revés judicial. Deberá seguir preso en la cárcel 4 de Quito. Este martes 23 de junio el tribunal penal presidido por Iván Saquicela ratificó la prisión dictada en su contra y de otras dos procesadas por posible delincuencia organizada en el caso de corrupción por el hospital de Pedernales.
Exasambleísta presenta documentos que involucrarían a Mendoza en más anomalías
Leer másLos jueces negaron los recursos de apelación presentados
Gabriela Moreira defensora de Mendoza anunció que no está de acuerdo con la resolución y analizará las acciones que interpondrá. Ella había expresado en la audiencia que no existía peligro de fuga ya que su cliente era padre de familia. Pidió medidas alternativas como prohibición de salir del país, el dispositivo electrónico y la presentación periódica.
Gabriela Moreira, abogada de Daniel Mendoza: pic.twitter.com/rLurSZNTSY
— Diario Expreso (@Expresoec) June 23, 2020
Los jueces no dieron paso al pedido
Las otras dos procesadas que solicitaron el recurso son Jennifer Cobeña, excoordinadora zonal del Secob en Manabí, y Tania Saltos, esposa del contratista José Veliz, a cargo de la construcción del hospital de Pedernales.
Wated dice que reportó movimientos inusuales
Leer másLos jueces consideraron que existen elementos de convicción sobre la existencia del delito y que no es el momento de evaluar el tipo penal por el que imputa la Fiscalía. Dijeron que habrá un momento oportuno para hacer la calificación jurídica. Precisaron que las medidas alternativas no serían suficientes para sustituir a la prisión preventiva.