Daniel Noboa asegura que no intenta sacar a Abad del cargo, dice que "se irá solita"
El presidente afirmó que tomará todas las medidas permitidas por la Constitución para evitar que Abad asuma la presidencia
De que no sea presidenta, me encargo yo. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este 8 de julio, en un enlace radial, que la vicepresidenta Verónica Abad "se irá sola" del cargo, aduciendo que difícilmente ella asumirá la presidencia cuando él solicite permiso para encaminar su reelección en las elecciones generales de febrero del 2025.
Noboa a Álvarez: "Se va a dar garantía soberana, que el otro siga haciendo relajo"
Leer másNoboa explicó que no ha ejecutado algún tipo de acción para sacarla del cargo, sin embargo, detalló que apelará a las norma constitucional para impedir que Abad asuma la presidencia de Ecuador.
"Ella se va a salir solita. Al final todo cae por su propio peso. En una entrevista con el periodista Lenín Artieda, nunca negó que iba a darle el indulto a Rafael Correa, hablaba de otra cosa, miraba para arriba, para abajo, para los lados, no sabía qué decir. Tiene al hijo y al novio procesados y cómo va a decir que no está enterada de nada', añadió el presidente.
Sobre el juicio penal contra Abad, que no avanzó en la Fiscalía tras una votación a favor de la vicepresidenta por mayoría en la Asamblea Nacional, el primer mandatario aseguró que fue salvada por 'el viejo Ecuador y la troncha política', señalando que los partidos políticos de oposición se han aliado para llevar a cabo una agenda de impunidad.
Caso Nene
Vinculan al asesor de Verónica Abad al caso Nene: No podrá salir del país
Leer másLa investigación de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, inició por una denuncia por presuntos actos de corrupción, presentados contra Francisco Barreno por parte de un exfuncionario de la vicepresidencia de la República de Ecuador, a quien se le habría ofrecido un cargo en esa entidad estatal a cambio de un porcentaje de su sueldo.
Según lo manifestado por el denunciante, junto con Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, habrían acordado la entrega de 1.700 dólares mensuales y habrían firmado una letra de cambio por 30.600 dólares, el monto correspondiente a un año.
En el proceso de investigación también se estableció una presunta participación de la segunda mandataria, por tal razón la causa fue desplazada a la Unidad de Fuero de Corte Nacional.
¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE A EXPRESO!