Álvaro Noboa y Daniel Noboa
El padre del presidente, Álvaro Noboa, aplaude en cada pausa del discurso de su hijo, Daniel Noboa.Alex Lima / expreso

Daniel Noboa atribuye su éxito a las enseñanzas de su padre, Álvaro Noboa

En su discurso comparó lo aprendido mientras acompañó a su padre en distintas etapas y facetas

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, hizo un recuento de sus experiencias vividas en la niñez mientras acompañaba en la campaña presidencial de su padre, Álvaro Noboa Pontón, y expuso que se siente identificado con él, pero con la diferencia de estar “mucho más preparado” para enfrentar los problemas del país.

Te invitamos a leer: Daniel Noboa:"Hemos recogido la basura que otros nos han dejado"

“Mi padre fue un líder improbable y una persona especial. Conocí todo el país antes de los 22 años, vi innumerables injusticias como elecciones que él ganó y se las robaron. Esa educación de la vida me convirtió en otro líder improbable, pero bastante preparado para los momentos más duros”, afirmó.

Daniel Noboa

Daniel Noboa pasó de la crisis energética a la teoría de los líderes improbables

Leer más

Agregó que los actuales problemas del Ecuador se configuran como un escenario para que no exista una victoria en temas de seguridad, crisis energética y corrupción. No obstante, señaló que él es alguien que logra lo que se propone y que tiene características muy particulares para permanecer como primer mandatario y poder enfrentar dichas situaciones.

“Todo lo improbable lo logramos y tenemos que seguir logrando mejoras para la gente. Ser un candidato con un país sobreendeudado, con una seguridad en crisis… Y un presidente así debe estar o extremadamente comprometido o extremadamente loco, y creo que tengo algo de las dos cosas”, expresó.

Finalmente, ponderó que el país pasa por un “momento extraordinario de la historia” y, con un tono algo triunfalista, expuso que su mandato es “una misión de vida” y por ello “es muy probable que le ganaremos y venceremos al mal una vez más”.

Si quieres leer esta y más noticias, suscríbete a EXPRESO. SUSCRÍBETE AQUÍ