Daniel Noboa Azín: pago de impuestos, multas de tránsito y procesos judiciales
El presidente electo del Ecuador no tiene multas de tránsito, ya pagó impuestos y ha pasado por los tribunales para poder viajar junto a su hija mayor
Se ganó una estrellita. El presidente electo del Ecuador, Daniel Noboa Azín, está al día con sus deberes ciudadanos. Al menos así lo registra el Servicio de Rentas Internas (SRI), en su pagina web en la que refleja que el mandatario, elegido por los ecuatorianos en las urnas el pasado 15 de octubre, está al día en el pago de impuestos:
- En 2022, declaró $6.403
- En 2021, declaró $1.189
- En 2020, declaró $22.257
Hay que recordar que Daniel Noboa Azín no solo es político, también es empresario. Según la Superintendencia de Compañías, el presidente electo que cuenta con acciones en 18 empresas dedicadas a la producción de las materias primas, exportación, pesca, inmobiliaria, entre otras actividades.
Lee también: Daniel Noboa y la sombra de su padre
En materia vial, es casi que un ejemplo. Según el portal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el presidente electo del Ecuador, Daniel Noboa Azín, no ha sido multado por alguna infracción de transito ni una sola vez, y cuenta con 28 puntos en su licencia de conducir.
El primer viaje de Daniel Noboa como presidente electo será a España: las razones
Leer másSobre su relación con la justicia, el sistema virtual de la Función Judicial reporta que Daniel Noboa Azín ha propiciado varios trámites legales de índole familiar y otros que no han prosperado. Por ejemplo, en marzo de 2022, Noboa solicitó, a través de la ley, una autorización a su exesposa para viajar junto a su hija mayor a Nueva York. Meses más tarde, en septiembre, emprendió un nuevo proceso para viajar nuevamente junto a la menor a Roma, Italia.
Otro proceso legal que ha emprendido el presidente electo es una denuncia contra un fiscal. por archivar una denuncia que realizó "contra los señores Oscar Rosas Vinueza, Marcia Ballesteros Buenaño, Gabriela Goldbaum Smith, La Unión Compañía Nacional de Seguros S.A., Mapfre Atlas Compañía de Seguros S.A., por el presunto delito de Violación a la Intimidad". Según la defensa de Noboa, el referido juez declaró el archivo de la denuncia, "bajo el pretexto de que los hechos denunciados no constituían delito, sin ni siquiera haber permitido escuchar las versiones de los sospechosos, y sin conocer los informes emitidos respecto de las compañías aseguradoras y sus calificaciones de riesgo". Este caso lo ganó.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ