Daniel Noboa: ausente en reunión con patronal francesa en su visita a París
Hasta el momento no hay explicaciones oficiales a la ausencia del presidente de Ecuador
En su primera jornada de visita oficial a París, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se ausentó este miércoles 15 de mayo de una reunión con la patronal francesa Medef, a la que sí que asistieron la canciller y el ministro de Economía del país sudamericano.
Noboa responde a Mark Ruffalo y señala fecha para el retiro en Yasuní
Leer másNo hubo, hasta el momento, explicaciones oficiales a la ausencia del jefe de Estado ecuatoriano, quien será finalmente recibido este jueves por el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, según fuentes de su delegación.
Tras visitar Roma y antes de desplazarse a España, Noboa tenía una agenda en París marcadamente empresarial, con una reunión con el banco de inversión Centerview Partners y con el CEO de la firma financiera Lazard, que debía proseguir con un encuentro con el Medef, el organismo que agrupa a las grandes empresas galas.
Sin embargo, el mandatario sudamericano canceló su presencia en la reunión en la que habían representantes del grupo bancario Société Générale, Airbus, la petrolera TotalEnergies, la empresa de defensa y tecnología Thales y la de gestión de residuos Veolia, entre otras.
El objetivo de estas reuniones era promover Ecuador como país atractivo para la llegada de inversiones y el incremento de la presencia de las firmas ya activas en ese país.
El presidente Daniel Noboa promueve a Ecuador ante la banca francesa
Leer másFuentes de la presidencia de Ecuador no explicaron por qué se anuló la participación de Noboa, quien se hizo representar por su canciller, Gabriela Sommerfeld, y el ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega. La reunión estuvo cerrada a la prensa.
Fuentes diplomáticas señalaron que el encuentro de Noboa en la Embajada con la comunidad ecuatoriana en Francia al final de esta tarde se mantenía en la agenda, pero también vetada a la prensa.
En la jornada de mañana, el presidente ecuatoriano será recibido por Macron en el Elíseo, disipando las dudas de que pudiese no ocurrir debido a los cambios en la agenda del mandatario galo por la crisis en el territorio francés de Nueva Caledonia.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ