Daniel Noboa
  • Daniel Noboa en su discurso en la sesión solemne por la Fundación de Guayaquil.ALEX LIMA

    Daniel Noboa celebró a Guayaquil con la entrega de bonos y becas

    En la cita condecoró a autoridades y no se pronunció sobre el caso Triple A

    Vestido con guayabera, una prenda característica del hombre guayaquileño, así se presentó el presidente de la República, Daniel Noboa, en la sesión solemne por los 489 años de fundación de la ciudad de Guayaquil, en la explanada del Teatro Centro Cívico, en el centro de la urbe.

    Aquiles-Alvarez

    Daniel Noboa vs Aquiles Álvarez, ¿Guayaquil gana o pierde con el conflicto abierto?

    Leer más

    Su intervención estuvo acompañada de metáforas que apuntaban al resurgir y al optimismo para cambiar el futuro del país, como si fuera un homenaje popular con poesía a la ciudad, resaltando sus características.

    "Su historia no es la caída, es el faro que alumbra desde el punto más alto del cerro", dijo, haciendo referencia al resurgir de la ciudad después del 9 de enero, cuando se declaró un conflicto armado no internacional.

    Daniel Noboa
    Daniel Noboa entregando condecoración a Gabriela Sommerfeld.Álex Lima

    Un corto discurso, como ya es costumbre

    Su discurso, que duró algo más de siete minutos, no incluyó avances o anuncios sobre la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (Triple A) contra Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, por presunto tráfico de combustible.

    Daniel Noboa

    Daniel Noboa: "No permitamos la impunidad, la injusticia y la corrupción"

    Leer más

    "Las cifras de recuperación no son la meta final; los resultados de seguridad son el inicio de una mejora significativa para la estabilidad y paz", agregó en su pausada alocución.

    Una vez más, expuso su compromiso para ayudar en el área social y de seguridad. "Hay que resurgir como un pueblo unido. La injusticia, la corrupción y los viejos enemigos aquí nunca serán bienvenidos", mencionó en el momento más acalorado de su oratoria, y finalizó con un "¡Viva Guayaquil!"

    Durante la ceremonia se entregaron 1.600 becas de educación superior y 40.000 bonos para mujeres. También se concedió la condecoración de la Orden Nacional al Gran Mérito en grado de Gran Cruz a la ministra del Interior, Mónica Palencia, y a la canciller Gabriela Sommerfeld.

    Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ