Daniel Noboa decreta nuevo estado de excepción en cinco provincias
La declaratoria de estado de excepción tendrá vigencia de sesenta (60) días
El presidente Daniel Noboa ha decretado un nuevo estado de excepción en las provincias costeras de Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro y Santa Elena, debido a la persistencia del conflicto armado interno que afecta a estas zonas del país.
Los transportistas claman al Gobierno por la inseguridad y el mal estado de las vías
Leer másEl Decreto Ejecutivo número 250, emitido este martes 30 de abril, establece que el estado de excepción se extenderá por sesenta días y tiene como objetivo principal enfrentar el aumento de las hostilidades y ejecutar operaciones tácticas de combate contra los grupos armados organizados que operan en dichas provincias.
A diferencia de decretos anteriores, en esta ocasión no se implementarán restricciones de movilidad ni toque de queda en las provincias mencionadas.
En esta ocasión solo se suspenderá el derecho a la inviolabilidad del domicilio, lo que permitirá a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizar inspecciones, allanamientos y requisas para dar con el paradero de los miembros de los grupos criminales.
El documento también ordena el despliegue inmediato de militares y policías en las áreas afectadas para garantizar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el decreto.