Daniel Noboa en Durán: "Las mafias tienen las horas contadas"
"El tiempo de los Glas y de los Muentes se acabó", dijo el primer mandatario a su arribo a Durán
Escoltado por tanquetas, utilizando chaleco antibalas y casco militar, llegó el presidente de la República Daniel Noboa a Durán, este 17 de julio, con el objetivo de liderar un nuevo esfuerzo de las autoridades para hacerle frente a la inseguridad y la violencia que han convertido a este cantón del Guayas en uno de los territorios más peligrosos del mundo.
Álvarez a la bancada de Gobierno: "Pocotón de vagos (...), en Fiscalía nos vemos"
Leer másEn un corto discurso que duró menos de tres minutos, el jefe de Estado señaló que Durán se ha convertido en una "cuna del viejo Ecuador" en donde los ciudadanos han sido víctimas de la corrupción que ha mantenido a la ciudad en la "oscuridad, marginada y olvidada".
"A Durán nunca ha llegado el progreso, nunca ha llegado el desarrollo, nunca le ha llegado un político que se amarre los pantalones y le devuelva la paz a sus ciudadanos", dijo.
Agregó que "el viejo Ecuador quiere que Durán siga siendo sede el narcotráfico", pero que eso se acabó y que su llegada al cantón es justamente para "enfrentarlos de una buena vez". También sostuvo que los grupos criminales "no la tendrán fácil", mientras volvía a repetir el eslogan de su Gobierno: "Porque este es el nuevo Ecuador".
Lea también: Caso Nene: Rommel Pérez relata en su testimonio un viaje en jet con Abad y su hijo
Asimismo, Noboa destacó que su Gobierno "se juega la vida cada día por recuperar la tierra que amamos". Indicó que su llegada a Durán no será solo por un día, sino que estarán el tiempo que sea necesario para acabar con las mafias.
El presidente Daniel Noboa visitó el sector La Delia en Durán. Durante su breve visita, mencionó que durante allanamientos, se descubrió una oficina paralela del municipio de Durán en funcionamiento.
— Diario Expreso (@Expresoec) July 17, 2024
Informa Emilia Sánchez. 🎤
Revisa más 👉 https://t.co/wsITy9B9RA pic.twitter.com/CtnVVp0AfR
Verónica Abad: TCE admite denuncia de Juan Esteban Guarderas
Leer másHallazgo de una oficina paralela del Municipio
Reveló que a su arribo le habían informado que en uno de los operativos ejecutados en la madrugada en Durán se desarticuló "una especie de oficina paralela del Municipio" en donde, aparentemente, se realizaban trámites que contribuían al tráfico de tierras y negocios ilícitos.
"Tomaremos Durán por nuestras propias manos y se la devolveremos a los verdaderos y únicos dueños, las familias duraneñas", dijo. También sostuvo que no se sorprendan si lo que viene es drástico y que "las mafias tienen las horas contadas". Finalizó su intervención diciendo: "el tiempo de los Glas y de los Muentes se acabó".
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ