Daniel Noboa: más que ganar, es no perder
PoliTrends | Pareciera que el camino al éxito está marcado. Lo único que -se entiende- debería hacer es no cambiar de estrategia, sino mantenerla
Si la pregunta es ¿Ha dado Daniel Noboa un giro comunicacional en segunda vuelta? La respuesta es la más simple de todas: no. Pero hay un motivo para eso. Después del éxito, y en el caso de estudio comunicacional que se convirtió los resultados que obtuvo en la primera vuelta ¿por qué lo haría?
PoliTrends | Daniel Noboa, el ADN de la política
Leer másPareciera que el camino al éxito está marcado. Lo único que -se entiende- debería hacer es seguirlo. No cambiar de estrategia, sino mantenerla. Pero aquí entra una gran observación. Debe mantenerla, intensificarla, sí. Sumado a no cometer errores. Y ahí puede empezar a complicarse el escenario.
Empecemos el análisis desarrollando el primer punto: ¿Qué significa continuar por el camino que tenía trazado?
- Primero, mantenerse alejado de la pelea política.
- Por más que sea tentador caer en defenderse contra los ataques.
- Por más que sea tentador demostrar las incoherencias del otro.
- Por más que sea tentador querer hablar de alianzas, las que ciertos no solo preguntan, sino que exigen.
Él -y su esposa Lavinia-, fueron elegidos por lo que la gente percibió y ayudó a construir: gente joven con una propuesta diferente de cómo ser políticos.
El nuevo gobierno se instalará a finales de diciembre, según los cálculos del CNE
Leer másY por proponer, mostrar cómo solucionaría las diferentes problemáticas del país. Quizá reforzar esto. Mantenerse en este discurso propositivo en territorio y en diferentes medios.
Ahora, vamos al segundo punto: ¿Cómo no cometer errores?
Primero identificar cuáles han cometido hasta ahora que “le están costando”.
En primer lugar la participación hasta el momento, de su vicepresidenta, Verónica Abad, que sola se está encargando de ahuyentar al voto feminista. Y que con declaraciones sobre la privatización de la salud o la educación, abre toda posibilidad al correísmo para implementar su narrativa contra la candidatura. Su mensaje principal: con ellos existirá “retroceso de derechos”. Esos ataques aún no son creíbles ni el Daniel, ni en Anabella, ni en Lavinia.
Y digo aún, porque cada día el candidato está realizando comentarios relacionados a comportamientos de personas en vulnerabilidad, que si continúan podrían resultar en una caída considerable.
La falta de opiniones dio la victoria a Daniel Noboa
Leer másSi es de mantener el estilo que tuvieron en la primera vuelta, no sería solo en seguir proyectándose como son, sino también mantenerse alejados de todo lo que decidieron excluir.
Politrends es un espacio que explora la actualidad nacional y las tendencias de la mano de una analista política millennial; con un enfoque moderno y actualizado. Ella es Irene Vélez Froment. Estudió en la Universidad Casa Grande y en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid. Es docente universitaria de materias relacionadas a la política. Escribió en EXPRESO por 10 años como columnista y hoy se reincorpora desde el análisis político.
Para seguir leyendo contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO