EL PRESIDENTE DANIEL NOBOA AZIN
El presidente Daniel Noboa aún encara una queja electoral presentada por la vicepresidenta Verónica Abad.TOMADO DEL ARCHIVO DE PRESIDENCIA

Noboa encara nueva queja electoral, esta vez por presunto genocidio

Washington Rodrigo Leiva Castellanos ya presentó una queja ante el Contencioso Electoral que terminó en archivo

Un nuevo intento. Pese a que su primera denuncia fue archivada, el ciudadano Washington Rodrigo Leiva Castellanos ha vuelto a insistir en una presunta infracción cometida por el presidente Daniel Noboa ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE): actos de genocidio.

Le puede interesar: Muñoz presenta recurso extraordinario para insistir en la presidencia del TCE

PRESIDENTE ECUADOR DANIEL NOBOA

Se archiva una de las denuncias electorales contra Daniel Noboa

Leer más

Según se puede observar en el sistema de causas del TCE, Leiva Castellanos presentó su nueva queja tan solo seis días después de que la jueza electoral y presidenta del Contencioso Electoral, Ivonne Coloma, resolviera archivar su primera denuncia.

En esta nueva queja electoral, según se lee en el auto de sustanciación, Leiva Castellanos alega que es responsabilidad del TCE prevenir actos de genocidio y que, por ende, "deben ante la ley internacional retirar inmediatamente del cargo al norteamericano Daniel Noboa (...)".

Mismo denunciante, diferente motivos

La motivación de esta nueva denuncia de Leiva Castellanos ante el Contencioso Electoral dista de la señalada en su primera queja, en la que alegaba presuntos hechos que considera violencia contra la mujer; además de una supuesta inhabilidad.

Le puede interesar: El legislador Roberto Cuero recibe queja por supuesta campaña anticipada

Esta nueva queja electoral conocida nuevamente por la jueza Ivonne Coloma, al igual que la anterior, deberá ser aclarada y completada. Entre los puntos está el nombre completo del denunciante, señalar el acto denunciado, exponer los elementos de prueba, entre otros más.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!