Daniel Noboa en Lodana: “No miramos el padrón electoral, hacemos obras”
Casi 9 años después de su afectación se iniciaron los trabajos de construcción del puente Lodana, en Santa Ana, Manabí
El presidente de la República, Daniel Noboa, afirmó este jueves 23 de enero durante su intervención en Lodana, cantón Santa Ana, que su gobierno no se guía por cálculos electorales para ejecutar obras públicas. “Nosotros no hacemos obras viendo el padrón electoral o si sacamos votos en algún lugar. Hacemos obras para los ecuatorianos, para la gente que más necesita. Si por 8 años Lodana estuvo olvidado, nunca más”, sentenció.
Inician trabajos en el puente de Lodana tras nueve años de espera
Leer másEl mandatario participó en el anuncio del inicio de los trabajos de construcción del puente de Lodana, una obra represada por casi 9 años debido al impacto de un fuerte temporal invernal y un terremoto que afectó la región. Este proyecto, que forma parte del plan de Reconstrucción, tendrá un plazo de ejecución de 270 días y demandará una inversión cercana a los 7 millones de dólares.
La construcción del puente es vital para los habitantes del cantón, quienes han visto su economía gravemente afectada por los problemas de movilidad. Noboa resaltó que esta infraestructura será moderna, construida con materiales de alta calidad y diseñada para garantizar funcionalidad y durabilidad. “Los manabitas lo merecen, y eso es lo que ofrecemos: obras duraderas, eficientes y libres de sobreprecio”, aseguró.
Una promesa de campaña
El presidente también destacó que este proyecto era una promesa de campaña que ahora se está cumpliendo. “Eso necesita el Ecuador, eso necesita Manabí: un gobierno centrado, que visite, que se preocupe y que sienta las necesidades. Yo tengo un hijo con sangre manabita, para mí es imposible olvidarme de esta provincia porque la veo todos los días en mi casa. También tengo el carácter de la mujer manabita como recordatorio diario de las promesas que he hecho. Siempre las tengo en mente y hago el máximo esfuerzo por cumplirlas”, expresó Noboa.
Verduga señala que decisiones del CPCCS no arriesgan lucha contra el narcotráfico
Leer másEn su discurso, el presidente elogió la coordinación con las autoridades locales, como el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, y el alcalde de Santa Ana, Gregorio Macías. “Trabajamos con gente dispuesta a hacer lo posible y lo imposible por su pueblo. A los funcionarios corruptos les hacemos la vía difícil, porque eso es lo que son: corruptos”, enfatizó.
Finalmente, Noboa reiteró su compromiso con todos los ecuatorianos: “Soy un presidente para todos, no soy selectivo. Se gobierna y se hacen obras y servicios para todos. Esa será mi consigna todos los días mientras sirva a mi país”.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO