Daniel Noboa y Luisa González llegaron al debate vestidos de chaleco antibalas
Según información del CNE, 200 uniformados se hacen cargo del operativo de seguridad
Consignas políticas, banderas y un fuerte resguardo militar. Ese es el ambiente previo al debate para la segunda vuelta electoral 2023, que se realizará este domingo 1 de octubre, desde las 19:00.
Debate presidencial | EN VIVO | Minuto a minuto: el careo entre González y Noboa
Leer másCerca de las 17:30, arribó el candidato a la Presidencia de la República por Acción Democrática Nacional (ADN) Daniel Noboa, quien evitó dar declaraciones a la prensa. “Gracias por el apoyo”, dijo el presidenciable y evitó dar más palabras en la entrada de los medios públicos, lugar desde donde se transmitirá el evento.
Al igual que en primera vuelta, el candidato vestía un chaleco antibalas para precautelar su seguridad y llegó acompañado de su esposa, Lavinia Valbonesi, la cual también vestía un chaleco antibalas, pero de color blanco. En primera vuelta se criticó que ella no utilizaba la prenda de protección. También su madre, Annabella Azín, llegó al lugar con chaleco.
LEE TAMBIÉN: Elecciones 2023. El debate tiene dos espacios de disputa: el real y el virtual.
Mientras que la candidata por la Revolución Ciudadana Luisa González llegó cerca de las 18:00, también con chaleco antibalas. “El país necesita las propuestas, conocer las ideas con las que se sacará adelante al país”, dijo Gonzalez. La presidenciable correísta aseguró que ahora utiliza chaleco porque tiene información de un posible atentado que ya fue denunciado en la Fiscalía, pero que en el momento del debate dejará de usar la protección.
Además, al ser preguntada por las encuestas, la candidata por la Revolución Ciudadana señaló que hay una tendencia sostenida en el incremento de votos a su favor, por lo que esperan ganar el próximo 15 de octubre.
Según información del Consejo Nacional Electoral (CNE), González estará acompañado de tres personas y Noboa de cuatro durante el evento. Mientras están en el set de televisión, tanto el equipo como los candidatos no pueden tener teléfonos celulares.
El debate presidencial, catapulta hacia Carondelet
Leer másHasta las 18:30, simpatizantes de la Revolución Ciudadana mostraban su apoyo a sus candidata González. No había presencia de barras para respaldar a Noboa.
El protocolo para ingresar al edificio de los medios públicos consistía en tres anillos de seguridad conformado por policías y militares. Según información del CNE, 200 uniformados se hacen cargo del operativo de seguridad, que obligó a cerrar avenidas y calles alrededor de los estudios en donde tendrá lugar el debate.
Cubrirán el evento 80 periodistas de medios locales y extranjeros de países como Francia, Japón, Cuba, Italia, Estados Unidos, entre otros.
En el debate de primera vuelta, el CNE registró una audiencia de 9 millones de personas, tanto en televisión abierta como en sus redes sociales. El CNE mencionó que espera superar ese número este domingo 1 octubre de 2023.
¿Quieres revisar más información de este estilo? INGRESA AQUÍ