Daniel Noboa pasa de "lo pro" a enviar puntillazos al correísmo
El Presidente le dedicó el discurso a sus enemigos y a la Revolución Ciudadana
La primera vez que el presidente Daniel Noboa dio un discurso en la Asamblea Nacional, durante su posesión en 2023, dijo que él no es anti, sino pro, porque lo pro es infinito.
Daniel Noboa apuesta por pocas palabras y muchos videos en el Informe a la Nación
Leer másSeis meses después pasó de lo pro a dar puntillazos al correísmo. Los recordó cuando en su primer Informe a la Nación dijo que algunos asambleístas estaban ausentes, aunque le dieron los votos para aprobar sus cinco leyes económicas urgentes.
Fue una referencia directa a la bancada de la Revolución Ciudadana, que decidió no asistir a la ceremonia.
Noboa también recordó a Rafael Correa cuando mencionó que el expresidente no logró su cometido, de que Ecuador sea sancionado internacionalmente, luego de que Noboa ordenara el allanamiento a la Embajada de México para capturar al segundo líder del correísmo, el exvicepresidente Jorge Glas, quien tiene sentencias por corrupción.
Dijo que el tiempo le ha dado la razón sobre los enemigos que han intentado destruirlo, pues se ha confirmado que que han sido culpables y no se supo si ese mensaje también era para el correísmo o la vicepresidenta Verónica Abad, otra en la lista de los ausentes.
Noboa también enfatizó la transformación del país a través de "decisiones firmes y reformas profundas", abordando temas cruciales como la seguridad, el desarrollo social, la infraestructura y el crecimiento económico. En su discurso, reconoció la valentía de los militares y policías, y reafirmó su compromiso de construir un Ecuador más seguro.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQÚÍ