
Daniel Noboa: “Tuve que aguantarme para mostrar la verdadera cara de Luisa”
Noboa justificó su actitud en el debate, asegurando que buscaba exponer el carácter de su rival
El presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa, explicó en una entrevista con Radio Centro la razón detrás de su actitud calificada como "serena" durante el segundo debate presidencial frente a su contrincante, Luisa González.
El mandatario aseguró que su estrategia fue mantener la calma para dejar que la exasambleísta se mostrara tal como es, sin que él cayera en provocaciones. “Tenía que mostrar la verdadera cara de la candidata presidencial, y no lo podía hacer alterándome”, dijo.
Noboa describió la forma en que, según él, el equipo de campaña de González ha intentado suavizar su imagen: “Llevan cuatro meses... casi que la sientan con Mujica, la peinan, la despeinan, la hacen ver como bonita, con buena gente, tranquilita. Pero en el debate fue ella”.
"No podía quedar como el violentador"
Ante la percepción de que su actitud fue demasiado pasiva, respondió: “Lo que ellos habían tratado de posicionar por meses es que el violento, autoritario, desgraciado, que no respeta nada. Era Daniel Noboa... Yo podía quedar como el violentador, y que todo lo que ha dicho durante cuatro meses hubiera parecido cierto. Tuve que aguantarme”.
Daniel Noboa
Uno de los momentos que más lo indignó, aseguró, fue la mención a su hija menor durante el debate. “Eso sí molestó al 80% de los ecuatorianos, por lo menos. Meterse con una niña de cinco años es imperdonable”, afirmó.
La palabra favorita de Correa
El presidente candidato también cuestionó el lenguaje de su oponente, señalando que el uso de la palabra “majadero” refleja una conexión con el estilo confrontativo del expresidente Rafael Correa.
“Es la palabra favorita de Correa para atacar a periodistas que pensaban diferente a él. Se vio una directa conexión con el totalitarismo del correísmo y su máxima representante: la rana René”, concluyó, aludiendo irónicamente a González.

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.