DANIEL NOBOA PRESIDENTE CANDIDATO
El presidente Daniel Noboa encarga la Presidencia, según el decreto 505, para que no se confundan las actividades de gobierno con las de candidato.TOMADO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Daniel Noboa vuelve a encargar la Presidencia para asistir al debate presidencial

El debate electoral se realizará el 19 de enero de 2025 y, según el Código de la Democracia, es de carácter obligatorio

El presidente-candidato Daniel Noboa volvió a encargar este 16 de enero de 2025 la Presidencia para poder asistir al debate electoral previsto para los próximos días.

Le puede interesar: Los mejores debates presidenciales de la historia del Ecuador

Mediante el Decreto Ejecutivo 505, Noboa volvió a encargar la Presidencia a la secretaria de la Administración Pública, Cynthia Gellibert.

La Corte Constitucional tiene como misión garantizar la vigencia y supremacía de la Constitución

Corte Constitucional se pronuncia sobre decretos de Noboa relacionados a Gellibert

Leer más

Días atrás, mediante el Decreto Ejecutivo 500, Noboa ya encargó en una primera ocasión la Presidencia a Gellibert, luego de que la secretaria Sariha Moya se escusara por temas de salud.

Daniel Noboa asistirá al debate presidencial

Aunque en las últimas horas se especulaba alrededor de la asistencia o no del presidente al debate electoral, Noboa confirma su asistencia a través de los considerandos del Decreto Ejecutivo.

Le puede interesar: Debate Ecuador 2025: Las consecuencias para el candidato que no asista

En los párrafos 14 y 15 de los considerandos del Decreto Ejecutivo 505, Noboa recuerda que la Ley Electoral establece que el debate presidencial es de carácter obligatorio y que, durante el desarrollo del mismo, se suspenderán los actos de gobierno.

Asimismo, Noboa dispuso que el encargo de la Presidencia inicie desde las 18:00 de este jueves 16 de enero de 2025 y dure hasta las 22:00 del domingo 19 de enero de 2025, justo cuando se prevé que culmine el debate electoral.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!