Daniel Ortega tilda de 'nazi fascista' al presidente Daniel Noboa
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, partició de la XXIII Cumbre del ALBA, realizada en Caracas, Venezuela
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó de ‘nazi fascista’ al primer mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, durante la vigésima tercera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
La Policía Nacional ingresó a la Embajada de México en Quito y detuvo a Glas
Leer más(Lea también: Vicente Antonio Auad, oficialmente presentado como Gobernador del Guayas)
La cumbre, que congrega a 10 países, se realizó en Caracas, Venezuela, hasta el 25 de abril de 2024. El presidente de Bolivia, Luis Arce; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros, participaron del concilio.
Durante su intervención, el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, se refirió a Argentina y Ecuador como dos países donde ha llegado el “imperialismo”, poniendo en riesgo los esfuerzos del ALBA por la unidad latinoamericana y del caribe.
(Lea también: Caso Encuentro: en mayo se definirá extradición de Hernán Luque Lecaro)
Respecto a Ecuador, Ortega sostuvo que al gobierno llegó un “nazi fascista” como Daniel Noboa; y que lo mismo sucedió en Argentina, con la elección de Javier Milei como presidente.
#ATENCIÓN 🔴 | El Gobierno de Nicaragua anunció este sábado que también rompe relaciones diplomáticas con Ecuador tras la irrupción policial en la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas.
— Diario Expreso (@Expresoec) April 6, 2024
Los detalles 👉 https://t.co/caahfK72WI pic.twitter.com/bPbXDjzPf4
“Los pueblos les van a pasar la factura (...)”, dijo Ortega durante un tramo de su intervención en la vigésima tercera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Ernesto Samper dice que entregó cartas de Jorge Glas a tres presidentes
Leer más(Lea también: Caso Encuentro: la Interpol solicita orden de extradición para Leonardo Cortázar)
Tras la irrupción de fuerzas policiales ecuatorianas en la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, el gobierno de Daniel Ortega rompió relaciones diplomáticas con Ecuador en solidaridad con México.
En un comunicado, el Ejecutivo que lidera Daniel Ortega condenó y calificó el hecho como “barbarie política neofascista del Gobierno de Ecuador, cuyo admirable pueblo merece, como siempre, todo nuestro cariño, respaldo y solidaridad”.
(Lea también: El caso Pólit, tan espinoso que los políticos se acogen al silencio)
Tras la incursión a la sede diplomática mexicana en Quito, el régimen de Andrés Manuel López Obrador también decidió romper relaciones diplomáticas con Ecuador.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!