Daniel Salcedo está aislado, pero sin privilegios, dice el SNAI
El Servicio de Atención a Personas Adultas Privadas de Libertad desmintió que el procesado haya sido ingresado a una "suite" de la cárcel El Inca
Daniel Salcedo está aislado en una celda dentro de la cárcel El Inca, en Quito, como parte de los “lineamientos de prevención, contingencia y reacción ante posibles casos de COVID-19” y recibe su alimentación en “iguales condiciones y horarios” que todos los demás privados de libertad, aclaró este 1 de agosto el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas adultas Privadas de Libertad (SNAI).
Daniel Salcedo se acoge al silencio para no destapar una olla de contratos públicos
Leer másPor medio de un comunicado, el SNAI contestó el tuit del político Andrés Páez que se viralizó en redes sociales la noche del viernes 31 de julio en el que le pedía explicaciones al general Edmundo Moncayo, director del Servicio de Rehabilitación Social, por una supuesta “suite con baño propio, banda ancha, full equipos tecnológicos, visitas ilimitadas, comida de los mejores restaurantes y más comodidades” en la que habían colocado a Salcedo, investigado por corrupción en los hospitales del IESS y quien enfrenta cuatro procesos judiciales.
@andrespaezec, el único dato cierto de su aseveración es que la #PPL Daniel S. está en una celda aislada por cumplimiento de protocolos de salud y seguridad. El @SNAI_Ec desmiente la información divulgada e invita a informarse a través de canales oficiales. pic.twitter.com/eSxY9o0Eic
— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) August 1, 2020
Prisión preventiva para los hermanos Bucaram y Daniel Salcedo por asociación ilícita
Leer más“Al finalizar su cuarentena será reubicado en el pabellón que corresponda, y bajo las medidas de seguridad necesarias. (...) En cuanto a visitas es importante señalar que estas están prohibidas a nivel nacional y sin excepciones”, señaló el SNAI y reiteró que la población penitenciaria cumple con los protocolos que establece el sistema de rehabilitación, por lo que “no hay ningún tipo de privilegio o discriminación con las PPL”.
Salcedo ingresó a la cárcel de El Inca la noche del pasado 28 de julio luego de que el juez Reinaldo Cevallos ordenara su traslado con base al informe médico que le realizó el hospital Abel Gilbert, donde estaba ingresado desde inicios de junio. Los médicos aseguraron que estaba apto para dejar el centro médico, pese a la negativa de sus familiares. El juez Cevallos dijo que se había descubierto que Salcedo se estaba autolesionando para evitar que le dieran el alta.