Daniel Salcedo ya está en la cárcel 4 de Quito
El SNAI dijo que el cambio se realizó "en contra de los informes de seguridad" que emitió esa cartera de Estado
Daniel Salcedo Bonilla fue trasladado este 4 de noviembre desde la cárcel de El Inca a la cárcel 4 de Quito tras el pedido del juez Reinaldo Cevallos, quien conoce la causa por peculado que sigue la Fiscalía en contra de él, las exdirectivas del hospital Los Ceibos y representantes de la empresa Silverti, por la venta con sobreprecios de bolsas para cadáveres durante la emergencia sanitaria.
Cevallos ya había dispuesto este traslado el pasado 14 de agosto, sin embargo, no había sido acatado por los directivos del Servicio Nacional de Adultos Infractores (SNAI), según detalló el juez en su última providencia. Salcedo fue ingresado a la cárcel de El Inca el 28 de julio tras permanecer 28 días internado en el hospital Abel Gilbert de Guayaquil luego de su accidente en la frontera con Perú.
Daniel Salcedo debe ir a la cárcel 4 de Quito por sufrir “amenazas externas”
Leer más“Es importante señalar que el suscrito ya se pronunció al respecto mediante providencia debidamente motivada con la que se dispuso su inmediato traslado al Centro Carcelario Quito No. 4 (...) El procesado Salcedo Bonilla ha justificado encontrarse bajo amenazas externas que han sido atendidas inclusive por otros entes públicos”, dijo el juez Cevallos el pasado 28 de octubre.
Sin embargo, el SNAI dijo en su cuenta de Twitter que el traslado de Salcedo se realizó “en contra de los informes de seguridad que emitió” esa cartera de Estado.
#SNAI_Ec en cumplimiento a las disposiciones emitidas por la autoridad judicial respectiva, el @SNAI_Ec efectuó el traslado de la #PPL, Daniel S., hasta el #CRSQuito Varones No 4. Esta acción se realizó en contra de los informes de seguridad, que emitió esta cartera de Estado. pic.twitter.com/Mslh5j2MLN
— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) November 4, 2020
En esa misma cárcel está Jacobo Bucaram, con quien comparte un proceso por delincuencia organizada por la venta irregular de insumos médicos a hospitales de Guayaquil