Radares y huecos en anillo vial quevedo
Daño. Los ciudadanos exigen a las autoridades competentes el arreglo inmediato de las vías afectadas.Daniel Vite

Daños en el anillo vial de Quevedo complican la ruta

Juntas deterioradas y baches obligan a reducir la velocidad. Los radares, otra de las quejas; pero que han sido intervenidas

El mal estado de las vías en el anillo vial de Quevedo ha generado preocupación entre los conductores, quienes a diario enfrentan constantes obstáculos y peligros. Entre estos problemas se encuentran las juntas en los puentes, elementos que deberían garantizar la estabilidad y seguridad de la infraestructura, pero que ahora se han convertido en un peligro para los vehículos, ya que se han transformado en otro “socavón” en el camino, obligando a los conductores a detenerse bruscamente para evitar daños a sus vehículos.

Padre e hijo fueron asesinados en Mocache

Padre e hijo asesinados en Mocache: sacados de sus casas y ejecutados en plantación

Leer más

Este alto inesperado en medio de la carretera, sumado a la falta de señalización adecuada, ha incrementado los riesgos de accidentes y robos en la zona, lo que preocupa aún más a quienes transitan por allí.

La inseguridad es un tema que inquieta y afecta a los conductores. El ciudadano Romel Vázquez denuncia que “no es justo que las carreteras principales estén deterioradas”, pues esta afectación pone en riesgo la movilización de los conductores, especialmente en las noches, ya que muchos se ven obligados a detener la marcha de sus vehículos en repetidas ocasiones por temor a volcarse al intentar esquivar los baches en el camino.

A esto se suma el temor de reducir la velocidad y que los antisociales aprovechen ese momento para asaltar a los ciudadanos o incluso secuestrarlos. Como ya ha informado EXPRESO, ciudadanos y transportistas han experimentado temor al cruzar por este punto debido a los constantes atracos perpetrados por criminales en la zona. Debido a esta situación, instan a las autoridades a comenzar con el arreglo de la vía.

Los transportistas se pronuncian 

Roxana Vera, quien es miembro de la Unión de Operadoras de Transporte Pesado, manifestó que la lucha por mejorar las condiciones de los transportistas para su seguridad es constante.

A este problema en las vías se suman las constantes multas y la presencia de radares, lo que también obliga a frenar la marcha de los conductores. La profesional del volante y abogada expuso que todos los transportistas se ven afectados por las multas, muchas veces injustificadas, y el deterioro de las carreteras.

Calles dañadas en Quevedo

Un laberinto de calles minadas en Quevedo pone en riesgo a los ciudadanos

Leer más

Vera detalló que ha sido una lucha constante con las autoridades para clausurar los radares ubicados en estas vías, los cuales, a su consideración, están situados en zonas innecesarias y llenas de daños que obligan a los conductores a manejar a velocidades más bajas de las permitidas. “Esto representa una pérdida económica en cada uno de los viajes que realizan y los expone a un posible atraco”, señaló Vera.

Ante esta situación, piden con insistencia el pronto arreglo de la vía por parte de las autoridades competentes, para así poder circular sin contratiempos.

Además, Augusto Pastuña, presidente de los transportistas de carga pesada, indicó que han trabajado incansablemente para ser atendidos por las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para que clausuren los radares.

Gracias a su insistencia, las autoridades actuaron respecto a esta última problemática el pasado 21 de enero, cuando se procedió a la clausura de varios radares ubicados en el anillo vial de Quevedo.

Hugo Quintana, director de la CTE, explicó que están dando cumplimiento a la resolución que determina la inhabilitación de los radares, ya que estos habrían sido colocados de forma antitécnica y no cumplen con los requisitos necesarios para operar en las diferentes vías de la localidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!