En Daule, un hombre fue atacado mientras dormía
Descansaba en la segunda planta de su casa. Sus verdugos escaparon. Una mujer que lo acompañaba resultó herida
Como una presunta equivocación es la hipótesis que manejan los amigos y allegados de Mario Javier Mejía Bueno, tras su asesinato dentro de una vivienda de la entrada a la parroquia Limonal, de Daule, provincia del Guayas.
Atentado en Daule: motorizado ataca urbanización con explosivo
Leer másLea también: Encuentran a dos personas desmembradas en Naranjal
Mejía, de 31 años, en la madrugada de jueves 14 de septiembre se encontraba descansando en la segunda planta de una vivienda de construcción mixta ubicada en el kilómetro 48 de la vía Limonal - Daule cuando varios desconocidos violentamente tumbaron la puerta del inmueble y tras ingresar a su dormitorio le propinaron más de tres disparos en la cabeza y el abdomen, dejándolo boca arriba y sin vida en media cama.
La lluvia de plomo también alcanzó a Yésica Yesenia Sánchez Torres, quien estaba en compañía del fallecido, por lo que actualmente la mujer de 22 años se recuperaba de las heridas en una casa asistencial del cantón.
Un sospechoso de extorsión detenido tras segundo ataque a una escuela en Daule
Leer másTras la balacera los sicarios fugaron en una camioneta con dirección a la vía a Santa Lucía, según detallaron varios testigos que por miedo a represalias no se quisieron identificar.
Lea también: Un hombre murió mientras secaba cacao en Los Ríos
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre indagan si la fémina herida era o no conviviente de la víctima, ya que poca era la información que habían proporcionado lo allegados de Mejía.
“Mario desde hace más de cinco años laboraba en la vía a Limonal realizando fletes en su motocicleta. No sabemos por qué lo asesinaron, justicia es lo que pedimos, en la zona de Daule ya ni en su casa se está seguro, los sicariatos siguen en aumento”, comentó Julio, amigo de la víctima.
Un arrocero fue asesinado en Daule cuando asistía al velatorio de una tía
Leer másLos familiares de Mejía, tras retirar su cadáver de la morgue de Daule, evitaron dar declaraciones a la prensa, donde solo mencionaron que el fallecido era mototaxista.
Lea también: Baleados en Nobol y Samborondón están sin identificar
Mientras una amiga de la víctima expresó que Mario desde hace cinco años tenía muchos clientes, ya que los transportaba en la mañana y tarde a los diferentes recintos de Limonal. “Presumimos que los sicarios se equivocaron de vivienda, confiamos en la labor de la Policía para que esclarezca esta balacera”.
Presumimos que los sicarios se equivocaron de vivienda, confiamos en la labor de la policía para que esclarezca (...).
Las autoridades que investigan este crimen presumen que en esta nueva muerte violenta se usaron tres tipos de armas por los inicios recabados por Criminalística. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hay mayores detalles del asesinato en el cantón guayasense.
Lea también: Guayaquil: La Policía hace patrullaje en exteriores de las paradas de la Metrovía
El mayor Franklin Castro Ibarra, jefe encargado del distrito policial de Daule, confirmó a EXPRESO que el fallecido no registra antecedentes penales, “descartamos el robo, varias hipótesis manejamos sobre este crimen, en las próximas horas daremos más detalles”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!