DAULE
Jóvenes acribillados eran de la ciudadela Juan Bautista de DauleExtra

Daule: dos jóvenes fueron acribillados con fusil

El fiscal Walter Jaramillo aún no identifica a los asesinos

"No pueden ser nuestros hijos. Señor danos fuerza para soportar sus partidas", con estas palabras Jessica Véliz y Mercedes Contreras, lamentaban el asesinato de sus hijos Maykell Antonio Véliz Jiménez y Kevin Fernando Campaña Contreras, quienes en la tarde del viernes 2 de junio fueron acribillados en el recinto Magro, de la vía Nobol - Daule, provincia del Guayas.

AGENTE MUNICIPAL

Machala: A agente municipal asesinado lo intentaron revivir

Leer más

Las dos jóvenes de 23 y 33 años, a las 13:30 cuando circulaban en una motocicleta pantanera color negro sin placa, a la altura del mencionado recinto la muerte los sorprendió. Varios sujetos con un automóvil los chocaron y dispararon. 

Los jóvenes, por tratar de salvar sus vidas dejaron la moto en la que se desplazaban en una cuneta. Tras correr diez metros fueron alcanzados por los sicarios y los acribillaron, quedando a un costado de la transitada vía, boca arriba sin vida, con disparos en sus cabezas y otras partes de sus cuerpos.

Agentes de la Unidad de Muerte Violentas (Dinased) de Salitre y Criminalística, al realizar el levamiento del indicio en la cintura de Campaña Contreras, encontraron un revólver calibre 38, con 6 casquillos sin percutir.

Mientras a tres metros de los cadáveres, estaba una pistola 9 milímetros, con su respectiva alimentadora cargada. Así como siete casquillos percutidos de fusil, los cuales fueron usados para terminar con la vida de estos jóvenes, que eran buenos amigos y residían junto a sus familias en la ciudadela Juan Bautista Aguirre, al norte de Daule.

El fiscal Walter Jaramillo Lino junto a la Policía, hasta las 11:00 de ayer realizaban varias pericias para determinar de quien era la motocicleta, si de los abatidos o de otra persona.

Los familiares de las víctimas, tras retirar los cadáveres de la morgue del cantón, evitaron dar declaraciones a la prensa.

POLI

Arenillas: arrojan un cuerpo maniatado a la maleza

Leer más

El coronel Paúl Villavicencio Salazar, jefe del distrito Policial de Daule, confirmó a EXPRESO que por versiones de los allegados de los fallecidos se conoció que los jóvenes trabajaban como soldadores en su cantón natal.

Estamos investigando la procedencia de las armas encontradas en la escena del crimen, ya que las víctimas, no registran antecedentes penales, " No existió robo, las hipótesis que manejamos son una presunta venganza, problemas de territorio sentimentales. Seguimos con las investigaciones, para determinar cuál de estas hipótesis, es la que derivó a este doble crimen. Donde se usó un fusil”.