Daule: la presencia de los militares no impide que continúen los delitos
La población opta por cerrar temprano los negocios y sus casas por la violencia que se ha desatado en el cantón
A menos de 48 horas de estar intervenido por las Fuerzas Armadas, un nuevo crimen a estilo sicariato se registró en el cantón Daule, provincia del Guayas.
El comercio en el cantón Daule se mantiene a media llave tras balaceras
Leer másLa víctima fue Kevin Pablo Bajaña Lozano, de 24 años, quien, al mediodía del 1 de julio, caminaba por la calle Salitre, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le cerraron el paso y le descargaron más de ocho tiros en la cabeza, tórax y espalda. Los atacantes huyeron con dirección al centro de la parroquia urbana Banife, de esta localidad.
Tras llegar a la escena del crimen, los familiares de Bajaña decidieron llevarse a la fuerza el cadáver, en una camioneta de cajón a su domicilio, en el sector de Bella Esperanza, del recinto Guarumal.
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), Judicial y Servicio Preventivo, a pesar de estar resguardado el cadáver, no pudieron evitar el traslado, ya que los amigos y allegados del abatido eran más que los uniformados.
Daule: joven acribillado en los exteriores de un malecón
Leer másUna hora después, dos sujetos que presuntamente eran los propietarios de una vivienda de la mencionada calle lanzaron agua al sitio y alteraron la escena del crimen, donde eran visibles 4 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. “Daule es tierra de nadie. Ni a los policías ya se los respeta, a pesar de estar con los operativos militares, los muertos no paran, por eso ya a 6 de la tarde todo el comercio cierra sus puertas”, comentó una comerciante.