
"Cada uno debe defender su voto": Daniel Noboa pide a militantes vigilar la elección
El presidente y candidato Daniel Noboa tuvo un cierre de campaña en Quito. Estuvo acompañado de Isabel Díaz Ayuso
Como la votación más importante de la historia del Ecuador, así el presidente y candidato Daniel Noboa calificó este 9 de abril de 2025 la segunda vuelta electoral del domingo 13 de abril, en el que nuevamente se enfrentará a la candidata correísta, Luisa González.
Noboa lo dijo durante el cierre de campaña que realizó en el Coliseo Rumiñahui, en Quito, donde estuvo acompañado de su candidata a vicepresidenta, María José Pinto; varios de los asambleístas electos de ADN; y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Durante su intervención, Noboa sostuvo que "la batalla final" será el domingo 13 de abril y pidió a sus simpatizantes a defender la elección: "Nosotros somos los que estamos arriba. Cada uno de ustedes defienda su voto. Cada uno de ustedes vaya a su barrio, convenza a una persona que todavía no está convencida. Vayan y díganle que la votación de este domingo es capaz la votación más importante de la historia del Ecuador y no se pueden quedar en sus casas", dijo.

"Vamos a reformar una Constitución que no nos ha servido", dijo Noboa
Por otro lado, el presidente y candidato Daniel Noboa señaló cuál es su visión de un eventual próximo mandato. "Nosotros vamos por un país mejor, por un país de oportunidades, donde exista justicia, donde vayamos a reformar una Constitución que no nos ha servido en los últimos años".
Noboa también dijo a sus simpatizantes que en su eventual próximo mandato "vamos a acabar con la delincuencia, vamos a acabar con la criminalidad, a acabar con todos esos políticos miserables que nos han tenido en el retraso".

La presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo en mitin de Noboa
El cierre de campaña de Noboa contó con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien llegó a Ecuador para ratificar un acuerdo con el Gobierno, a través de la Cancillería ecuatoriana.
Díaz Ayuso, quien estuvo en tarima junto al presidente Noboa, dijo en entrevista con EXPRESO que su visita al país también respondía a concretar su apoyo a la candidatura del presidente. Asimismo, sostuvo que los ecuatorianos tienen una decisión clave el domingo.
"Ecuador se enfrenta a unas elecciones muy importantes para su futuro: hay que elegir entre libertad, seguridad y prosperidad, o permitir que la violencia y el narcotráfico hundan al país en más pobreza y crimen. Ecuador no puede convertirse en otra Venezuela. Hace falta que el proyecto valiente de Noboa se consolide", acotó Díaz Ayuso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!