Martín Pallares y Roberto Aguilar analizan, junto al periodista venezolano, Julio Carlos Díaz, los posibles efectos de seguir bajo dictadura
Martín Pallares y Roberto Aguilar analizan, junto al periodista venezolano, Julio Carlos Díaz, los posibles efectos de seguir bajo dictaduraCanva

Por qué debe importarte Venezuela

Politizados | Martín Pallares y Roberto Aguilar analizan junto al periodista venezolano, Julio Carlos Díaz, los efectos de seguir bajo dictadura 

Un llamado a la democracia. Ecuador rechazó, mediante comunicado, el sábado 27 de enero de 2024, la inhabilitación política por quince años decidida por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela contra la candidata presidencial opositora María Corina Machado.

Ilustración sobre Nicolás Maduro y Daniel Noboa

Maduro amenaza a Noboa: "El que se mete con Venezuela se seca y te vas a secar"

Leer más

En detalle, el Gobierno de Daniel Noboa señaló en dicho comunicado que esa "decisión es contraria al espíritu de los acuerdos de Barbados, encaminados a facilitar la celebración de elecciones democráticas y transparentes en Venezuela". Una reacción que se ha sumado a la postura de preocupación y lamento de gobiernos como los de Argentina y Uruguay.

Marín Pallares y Roberto Aguilar analizan, junto al periodista venezolano, Luis Carlos Díaz, en Politizados, cómo este bloqueo a la democracia podría afectar a países como Ecuador:  

El periodista de nacionalidad española y venezolana fue acusado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, de estar tras un supuesto sabotaje al sistema eléctrico que tuvo al país a oscuras por varios días. Esta causa fue suspendida en 2022, tres años después de someterlo a un proceso en el que violaron sus derechos: "me sometieron a una investigación y nunca dijeron porqué me iban a investigar".

Politizados

Ninguna guerra acaba bien: el primer capítulo de la segunda temporada de Politizados

Leer más

El periodista señala que si el país sigue siendo gobernado por el Chavismo, "Venezuela va a seguir expulsando migrantes, les guste o no. Porque es un país invivible para la mayoría de la población. El 10% si puede vivir, pueden pagar sus facturas eléctricas, la comida... El resto del país, no. Entonces, quienes ya se fueron, terminarán llevándose al resto de su familia".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!